La muestra estará abierta hasta el 30 de junio

Mamani saca a la luz sus primeras pinturas en 3D

La artista paceña presenta su exposición Reflejos del alma en la galería Mérida Romero, ubicada en San Miguel.
domingo, 07 de junio de 2015 · 17:45
Anahí Cazas   / La Paz
"Hermanos,  comparto mi primera pintura en 3D. Son las primeras pruebas. Esta sopa se llama wallaque (sopa de pescado muy típico del lago Titicaca),  mi madre lo cocina muy rico, así que quise hacerle un homenaje”.
Con esas palabras, publicadas en su cuenta de Facebook, la artista Rosmery Mamani Ventura presentó La sustancia de mi suerte,   su  primera pintura en  3D. Junto al anuncio publicó una fotografía de un plato  de fierro enlozado que contiene una sustancia de color  amarillo  de la   tradicional  sopa de pescado.  "Sólo para aclarar, el plato es real, la cuchara también,  pero la sopa la pinté yo”, expresó.
Sin embargo, una cosa es ver la sopa en una fotografía y otra expuesta en la  galería de arte. "Es increíble”, decía la gente, al  darse cuenta que frente a sus ojos el plato de wallaque era una pintura más de Mamani.
 La artista plasmó más de tres obras en 3D,  una de ellas era un maletín abierto que contenía un pecera. Las piezas se exponen  en la muestra Reflejos del alma,   que  abrió el 2 de junio y  permanecerá   hasta el 30  de este mes en    Mérida Romero, galería ubicada  en  la calle René Moreno, 1223, Bloque E, San Miguel. En la muestra, Mamani  también exhibe una colección de desnudos y retratos en las técnicas de la acuarela, el pastel y otros. El día de la inauguración, la artista aseguró que las obras son un reflejo de su alma. Y así es. Mamani cuidó cada detalle, que uno que otro incrédulo miró más de tres veces en la sopa  de  wallaque hecha arte.

Valorar noticia

Comentarios