Hoy, a las 20:00, en La Castela

Cuarteto repone la obra El silencio de Juárez en un recital

La pieza, que incluye violín, clarinete, chelo y piano, es de Juan Pablo Contreras.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 23:26
Página Siete  / La Paz
El mexicano Juan Pablo Contreras es un compositor  que ha revolucionado  la música clásica. Y una de sus más importantes creaciones es El silencio de Juárez, una composición  en la que  hace un  homenaje a 15 adolescentes que fueron asesinados en una fiesta en esa ciudad, considerada una de las más violentas del mundo.
Por esa razón, la obra de Contreras fue incluida en la programación del ciclo  El Siglo que perdió el silencio, organizado por  la Fundación Bolivia Clásica.  La pieza será interpretada por reconocidos músicos de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara, en un recital.  El concierto se realizará hoy, a las 20:00, en La Castela (Calle 26 de Cota Cota).
El cuarteto que interpretará esta pieza será Camila Barrientos (Clarinete), Tiffany Tieu (violín), William Stam (Chelo) y  Elio Coria (Piano). Además, los músicos interpretarán el Concierto para piano, trompeta y orquesta, de Dimitri Shostakovich. A la lista se suma la pieza Shalik, de Adam Skoumal y Intrada, de Artur Honegger, entre otros.
 Silencio en Juárez, cuarteto para violín, clarinete, chelo y piano, es una de las más importantes composiciones de Contreras, originario  Guadalajara y considerado una de las  mayores promesas latinoamericanas de la música clásica.
El compositor  se ha caracterizado por mezclar la música popular y folklórica de México con música clásica.  Es autor también del Concierto para arpa Ángel mestizo, del concierto para orquesta El Laberinto de la Soledad, de los Preludios para arpa Remembranzas, de la pieza para violín Palimpsesto y de la pieza para ensamble de cámara Cuatro Nocturnos. Contreras ganó el Primer Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara, con Ángel mestizo y ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Exploring the Metropolis, y una mención honorífica en el Dutch Harp Composition Contest 2014 con sus preludios para arpa Remembranzas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias