Actor estadounidense Edward Norton visitará el país para realzar Carnaval 2016

El actor presenciará el carnaval en Oruro y Santa Cruz el 6 de febrero. Norton ha sido nominado al Oscar tres veces y es una persona que se caracteriza por apoyar causas sociales.
jueves, 14 de enero de 2016 · 12:00

 

Página Siete Digital / La Paz

El actor estadounidense Edward Norton visitará Bolivia para realzar el Carnaval 2016. La celebridad de Hollywood asistirá a la entrada folklórica de Oruro y al corso cruceño en febrero, en el marco de la campaña "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, informó hoy la gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cristina Montilla.

"Finalmente tenemos el orgullo y la satisfacción de anunciar la llegada del actor Edward Norton a nuestro país. Su presencia forma parte de una tradición que Paceña ha comenzado el año pasado y que destaca la gestión que realiza como promotora oficial del turismo y la cultura boliviana, designada así por el Ministerio de Culturas y Turismo”, dijo Montilla.

 

Paceña realizó la invitación al artista como un apoyo a la marca país "Bolivia te espera”, y busca que la presencia de Norton contribuya a que más personas en el exterior, no solo celebridades, vuelquen la mirada hacia a este lado del mundo y visiten el país.

 

"Es la segunda vez que Paceña trae a una celebridad de Hollywood a Bolivia para vivir esta hermosa fiesta nacional y conocerla riqueza cultural que tenemos. Sabemos que su llegada va a repercutir positivamente en la imagen de Bolivia en el exterior: no sólo durante la época de carnaval, sino también como destino turístico” puntualizó la ejecutiva. Turismo

 

Montilla explicó que contar con la presencia de un artista de esta magnitud en los carnavales bolivianos, conlleva un gran esfuerzo en términos logísticos y financieros, pero gracias a que Paceña cuenta con la experiencia del año pasado, ya se tienen ultimados los detalles de la llegada de Norton, como la organización de la seguridad, la locación y estadía, entre otras cosas. "Todo está listo” finalizó.

Sobre el actor

 

Nacido el 18 de agosto en Boston, Estados Unidos, Edward Norton tiene 46 años y desde pequeño se interesó por el mundo de la actuación, pero su gran debut fue junto a Richard Gere en la película "Las dos caras de la verdad” en 1996, con la que ganó un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

 

Desde entonces, su éxito no se ha detenido y en casi 20 años de carrera ha estado en la mira de los Oscar tres veces, la última en 2014 por la película ‘Birdman’ que fue elegida como la mejor de ese año.

 

Entre las películas más importantes que protagonizó están: "El dragón rojo”, "El increíble Hulk”, "El ilusionista”, "El Gran Hotel Budapest” y la afamada "Club de la pelea”, considerada una de las 10 mejores películas de la historia según el portal IMBd.

 

Norton es también reconocido en otros escenarios por su ayuda a causas humanitarias. En 2010, fue nombrado Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Biodiversidad y es miembro de Enterprise Foundation, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios