La exposición estará abierta hasta el 30 de enero en la galería Blanco

Carlos Biggemann retrata la belleza del cielo en fotografías

Se trata de una serie de 50 imágenes que el artista tomó en las ciudades en las que vivió. Además, prepara una exposición del Carnaval en Nueva Zelanda.
lunes, 18 de enero de 2016 · 00:00
Milen Saavedra  / La Paz
Un día, Carlos Biggemann decidió  capturar  la belleza  y los colores del cielo. Su objetivo fue compartir a través de las imágenes los lugares donde vivía. De esa experiencia, hoy,  después de dos años, el artista regresa a Bolivia para montar una exposición   de fotografía.   
"Saqué estas fotos hace  dos años y las escogí con mucho cariño para mostrarles un poco donde vivo actualmente”, contó sonriente el fotógrafo paceño que reside en Nueva Zelanda.
La mayoría de las imágenes muestran paisajes de ese país, también de Australia, donde vivió por más de tres años, y además de La Paz. La exposición, bautizada como Cielos dramáticos,   se exhibe en la galería Blanco (Avenida Montenegro, E10, San Miguel). La propuesta estará abierta  hasta el 30 de enero.
"El título (de la muestra) es porque los cielos nos pueden hablar si están enojados, deprimidos, contentos en la salida o entrada del sol. Aparte de eso, muestran formas, texturas, colores y luz”, explicó Biggemann.

Emocionado por presentar su trabajo, el fotógrafo contó que tomó miles de fotografías, de las cuales seleccionó 60 como las mejores. Finalmente, para la exposición seleccionó 50. "Fue difícil escoger, como fotógrafo que soy. Saqué las fotos, las bajé a mi computadora, las escogí. Después, con Photoshop quité algunas cosas, contraste, nada más”, agregó.

Fotos: Víctor Gutiérrez

 

Por eso, Biggemann está contento con el resultado y espera que el público paceño tenga una respuesta positiva. "No es por presumido, pero quiero que la gente que vea estas fotos conozca los colores, las técnicas fotográficas y, sobre todo, el lugar donde vivo a través de los cielos”, explicó.
Este tipo de paisajes no es lo único que Biggemann ha fotografiado. Durante su carrera, el joven  ha captado imágenes de personas, deportes y hasta diseños de moda. "Siempre me gustó capturar la sonrisa de las personas, sus comidas, la belleza de las flores, los objetos en  blanco y negro y el  deporte”, indicó.
En noviembre de 2014 fue invitado para ser el fotógrafo oficial del desfile de sombreros creados por Lindsay Kenneth, en Nueva Zelanda. Luego, en julio de 2015,  fue el encargado de fotografiar  a las modelos para el libro biográfico de Kenneth, que se publicará en  noviembre.
Además de la fotografía, Biggemann practica natación desde hace más de 10 años. Por eso, divide su vida diaria entre ambas pasiones. "Nada me impidió, nada me ha detenido para que siga con estas pasiones. La fotografía puedo sacar en mi tiempo libre. Para la natación tengo que estar cuatro días a la semana entrenando”, contó el artista.
Para este año, Biggemann  proyecta participar en competiciones de natación y publicar sus fotografías. "Quiero hacer tres libros. Empezar con uno sobre Nueva Zelanda. Los otros sobre Bolivia y México. Yo sé que no soy un charro mexicano, pero me gusta sus creencias, casas, colores, los mariachis y todo sobre México”, contó entusiasmado.

 

En abril presentará en Nueva Zelanda una exposición con fotos del Carnaval de Oruro. "Quiero llevar un poco de Bolivia para que mis amigos y familia de allá conozcan un poco”, enfatizó.

Fotos: Víctor Gutiérrez

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1

Comentarios

Otras Noticias