El festival comenzó ayer y concluirá el 30 de enero en el Park City (Estados Unidos)

Sundance abre sus puertas con varias películas latinas

viernes, 22 de enero de 2016 · 00:00
AFP  / Park City

La nueva edición de Sundance, el festival estadounidense de cine independiente creado en 1985 por Robert Redford, abrió  sus puertas ayer  en las montañas nevadas de Utah con decenas de películas y documentales, entre las que destacan varias producciones latinas en competición.

La pequeña estación de esquí de Park City recibirá hasta el 31 de enero a Ellen Page, Rachel Weisz, Viggo Mortensen, Kate Beckinsale, Michelle Williams, Daniel Radcliffe y la cantante Selena Gómez, protagonistas de algunas de las cintas en cartelera.

"Creemos que el cine independiente ha evolucionado, lo vemos a través de tres cosas: la profundidad de la narración, la construcción de la película y la experimentación”, explica el director del festival John Cooper.

"También sabemos que las películas independientes tienen una gran audiencia”, a pesar de los problemas de financiación que siempre arrastra esta industria, precisa. Muchas de las producciones abordan temas de actualidad, como el documental sobre el periodista estadounidense James Foley, decapitado en 2014 por el grupo yihadista Estado Islámico.

El festival  incluye el documental Newtown, sobre la masacre en una escuela de Connecticut (noreste de EEUU), en la que murieron 20 niños y seis adultos en 2012. "Cada vez que se da un incidente como este, tengo la sensación de que nos volvemos más insensibles, por eso quería congelar este proceso”, cuenta su directora, Kim Snyder.

Desde Latinoamérica, la cinta colombiana La ciénega, entre el mar y la tierra, de Carlos del Castillo; la argentino-uruguaya Mi amiga del parque, de Ana Katz; y la chilena Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras, compiten a Mejor ficción internacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios