Alistan obras de teatro

Preparan 140 actividades por el IV Centenario de Shakespeare

jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
EFE  / Madrid

Más de 140  países del mundo participarán en la celebración del IV centenario de la muerte de William Shakespeare, conmemoración que en España cuenta con un programa de medio centenar de actividades en todo el territorio. Este aniversario coincide con el también IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Según Andy Mackay, director del British Council en España, será un homenaje a  "los dos escritores más conocidos del mundo y más importantes en sus respectivos idiomas”.  

Además de su labor educativa, esta institución es el referente en la difusión de la cultura y las artes británicas en España, "y en especial durante este año en el que afronta el reto del aniversario de la muerte de uno de sus escritores más reconocidos” con un programa de actividades bajo el lema Shakespeare Lives.

Durante la presentación de este programa, el director de arte del British Council, Ludovic Assémal, resaltó que uno de los platos fuertes durante el primer semestre será la vuelta al Teatro María Guerrero de la compañía británica de teatro Cheek by Jowl con su última producción de una de las grandes obras de Shakespeare, Cuento de invierno, dirigida por Declan Donnellan.

Para completar las cinco representaciones previstas, Declan Donnellan y el escenógrafo Nick Ormerod celebrarán un encuentro con el público. A finales de abril llegará a los Teatros del Canal Trabajos de amor perdidos, una coproducción de The Globe Theatre, Teatros del Canal y la Fundación Siglo de Oro.

Fruto también del programa Shakespeare Lives es el acuerdo de la Royal Opera House y el British Council para promover la retransmisión en directo de las obras de la temporada 2015-2016 en cerca de cien cines de toda España. Así, el público podrá disfrutar de 12 estrenos programados a lo largo del año en el Covent Garden.

Cuento de invierno, producción dirigida e interpretada por Kenneth Branagh junto a Judi Dench, inauguró el pasado noviembre el ciclo dedicado a retransmisiones de obras shakespearianas en las pantallas españolas. Otras de las que se podrán ver son Hamlet, con Benedict Cumberbatch y  Coriolanus, con Tom Hiddleston.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios