En el marco de su gira de despedida, que será este año

Aerosmith quiere llegar a Bolivia, según un empresario

El promotor peruano Stefano Arfinengo dijo a los medios de la ciudad de Lima que el grupo pidió incluir al país en su agenda de conciertos.
sábado, 9 de enero de 2016 · 00:00
Milen Saavedra  / La Paz

La banda estadounidense Aerosmith quiere llegar a Bolivia,  aseguró el empresario peruano Stefano Arfinengo, de  Music Maker, en una entrevista con medios impresos del vecino país.

"Ellos (Aerosmith) quieren ir por toda Sudamérica. Incluso  me han dicho que los coloque en Bolivia y estoy viendo eso”, aseguró Arfinengo en una entrevista con el portal Perú21.

La última vez que "los chicos malos de Boston”, como también son conocidos, visitaron el continente fue en 2013, cuando realizaron presentaciones en Argentina, Brasil  y Uruguay.

Las nuevas presentaciones en  Sudamérica fueron confirmadas por el guitarrista Brad  Whitford  en el programa de televisión That Metal Show, de VH1,  en diciembre del año pasado.

"Bueno, en realidad, (Steven Tyler) recientemente nos dijo que no iba a estar disponible hasta el próximo otoño, cuando tenemos una gira por América del Sur”, comentó cuando le consultaron sobre las presentaciones que realizarían antes de la gira.

Además, en otra entrevista realizada también a finales de 2015, Whitford anunció que tras tocar juntos durante 46 años, la banda preparaba  una gira mundial de despedida  para este año.
 
"Estamos hablando sobre eso, acerca de hacer un tour de despedida. Yo creo que puede ser nuestra edad. Algo tiene que pasar. Es inevitable que alguien ya no pueda hacerlo. Sería muy bueno poder despedirse y decir ‘gracias’ y dejar que las personas nos puedan ver por última vez y llevar este proyecto a dormir de la mejor manera”, indicó   Whitford.

 Según  Arfinengo, entre los países que incluirían en la gira de despedida están Bolivia y Perú. "Es verdad que Aerosmith hará su gira de despedida, porque ya pasan los 70 años y quieren hacer otras cosas o descansar. Tengo la primera opción de traerlos y hasta fin de mes esperan mi respuesta. Haría un festival en el estadio Nacional, pero si no fuera yo, hay dos promotoras más que están tras la banda. La fecha es entre septiembre y octubre”, explicó Arfinengo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
2

Comentarios