Amazonas sorprende otra vez y gana en el Festival de La Plata

El filme fue seleccionado para competir en dos encuentros internacionales de Chile y Madrid. El realizador afirmó que continuará trabajando en sus proyectos.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

Amazonas, el cuarto cortometraje del realizador boliviano Carlos Piñeiro, sorprende otra vez.  El filme ganó en la categoría Mejor Ficción del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Argentina). 

 "(El cortometraje Amazonas ha ganado en el Festival Latinoamericano de La Plata. Ha ganado en Mejor Ficción”, señaló  a Página Siete Piñeiro.  

Luego de conocer la noticia, cuando aún se realizaba la premiación en La Plata,  Piñeiro afirmó que continuará trabajando en sus proyectos. "Obviamente se recibe siempre con alegría; sin embargo, hay que seguir trabajando. Yo estoy trabajando ahora para poder hacer mi ópera prima”, señaló.

El cineasta indicó además que  el premio es un reconocimiento a su esfuerzo. "Nada es gratuito, es resultado de mucho trabajo que venimos haciendo. Creo que cuando uno trabaja honestamente, con perseverancia y dedicación, siempre las cosas van por un buen camino”, afirmó.

 Hace tres días, el filme  Amazonas fue  seleccionado para competir en la  Selección Oficial Cortometraje Latinoamericano de la versión número 23 del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile). El encuentro se realizará del 10 al 16 de octubre.

Y hace dos días, se anunció que Amazonas  formará parte de las exhibiciones y la competencia del  Festival de Cine de Madrid (España). El encuentro  se efectuará del 14 al 25 de octubre, en este país. 

Después de  enterarse de la selección de su cortometraje en los dos festivales internacionales, Piñeiro respondió: "Estamos muy contentos. Hemos recibido la noticia recién. Amazonas ha estado ya en muchos festivales y le ha ido muy bien. Ha estado en el festival más grande de cortos de América que es de Sao Paulo. Ha estado en Bello Horizonte, en Mar del Plata y otros”. 

El corto narra la historia de Celestino, un aymara que parte desde el altiplano boliviano hacia Brasil bajo la promesa de que se le daría un trabajo. "La imagen lo dice todo; sin embargo, es un retrato cotidiano de lo que sucede en todas las fronteras del mundo, en este caso la Amazonía. Es lo lindo del cine: condiciona, genera y te da posibilidades de encarar la historia desde otras perspectivas”, dijo el realizador en una entrevista anterior con la agencia ANF. 

En febrero de este año, Amazonas conquistó ovaciones y elogios en la competencia internacional oficial del Festival Clermont Ferrand (Francia), la muestra más grande de cortos en el mundo. 

En esa ocasión, el trabajo de Piñeiro se mostró en la sala principal del festival, llamada Salón Cocteau, ante 1.500 espectadores que aplaudieron de pie la proyección del corto. 

Piñeiro tiene otros tres cortos que han sido destacados por la crítica cinematográfica de América Latina y en la actualidad prepara su primer largometraje, además de un proyecto paralelo.

La cinta Amazonas fue estrenada y elegida como uno de los mejores proyectos latinoamericanos por el Festival de Cine de Mar del Plata en 2015. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
1