Wara y Música de Maestros tocan juntos por primera vez

Las dos agrupaciones interpretarán sus éxitos e incluirán en el repertorio nuevas propuestas. Las citas serán mañana y el jueves.
martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Eliana Flores / La Paz

El grupo paceño  Wara se  une por primera vez a la orquesta criolla Música de Maestros  en un concierto.  Los recitales se realizarán mañana y el  jueves 13, a las 19:30,   en el Cine Teatro 16 de Julio. 

Para el concierto, los dos elencos compartirán el escenario con invitados como  Diana María Azero, Carlos López y la voz  de Wilson Molina junto a Yuliano Encinas.

 "Desde el año 84, surgió la idea de hacer un concierto en conjunto, no hemos podido realizarlo por diferentes factores.  La iniciativa  surgió gracias a un viaje que tuvimos a Estados Unidos en agosto, en las fiestas patrias, en el que Rolando estaba como invitado de Wara. La idea ya había madurado un poco y ahora la estamos realizando por fin”,  afirmó Carlos Daza, uno de los fundadores de Wara.

En el recital  Wara presentará los trabajos de su más reciente disco KimsaQallqu, que ha sido grabado a finales del 2015, con composiciones como  Amor eternizado, Mis penas sobre la quena y Alalay. También se interpretarán algunos temas  clásicos como  Illimani y Collita.

"Tratándose de dos grupos con  recorrido, no sólo interpretaremos temas propios, sino al final de la presentación uniremos instrumentos y vamos a tocar mezclas de ambos grupos”, explicó Daza. 

El director de Música de Maestros, Rolando Encinas, adelantó que en el show el grupo anunciará novedades de un próximo disco que será presentado en diciembre, además de temas que  en estos 30 años  han marcado el gusto del público: "Es música que nos evoca a los tiempos de nuestros abuelos, pero que también gusta al público joven. Cuando se habla de Música de Maestros pensarán que son puros viejitos y no es así,  yo tengo un niño de 10 años que ya está integrado al grupo” aclaró.

Música de Maestros interpretará canciones de diferentes generaciones, entre ellas una obra de Remberto Carvajal con ritmo de toba,  que según Encinas nunca habían tocado. "Será una satisfacción grande estar en el escenario junto a Wara, una agrupación que ha marcado un hito en la música boliviana”, recalcó.

 Daza dijo que Dante Uzquiano, una de las características voces de Wara, se alejó del grupo hace dos años. "No íbamos a parar, teníamos que seguir produciendo. En KimsaQallqu   él participó mínimamente, luego se retiró de forma definitiva, razón por la que  seguimos adelante con otras voces, como la del actual vocalista Adalid Cotjiri,  Vero Pérez, Diana María Azero y Marisol Díaz”, declaró.

 Wara, con 43 años de trayectoria, hizo una revolución musical el año 1975, en plena dictadura militar, a través de la fusión del rock y la música originaria aymara que propuso en sus primeras producciones. Los discos Maya y Paya son íconos para los jóvenes de los años 70, pues lograron revolucionar la ideología de la sociedad, resalta un artículo digital de grupos folklóricos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
2