Culturas

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Museo San Francisco 
Artistas de países como  Chile, Brasil, México, Venezuela y Bolivia, entre otros,  presentarán cuatro exposiciones. La primera es    Canto de los orígenes, que fue montada  por la  curadora  Patricia Mariaca. La segunda es Los tiempos  de la memoria y es presentada por artistas de  Bolivia, Chile,  Colombia y México. La tercera es     Un andar común. La cuarta es Originarios, que fue supervisada por la curadora chilena  Inés Ortega-Márquez. Hoy, a las  20:15, en el Museo San Francisco.

 

Espacio Simón I. Patiño
El Espacio Simón I. Patiño presenta  Dolencias, de los curadores Ángela y Felipe Cura (Chile). La muestra reúne las obras de los artistas  de Chile, Argentina y Bolivia, como  Josefina Langevin, Camilo Silva, Martín Weber,  Paula Urizar y Cristian Inostroza y  otros. 
Según los curadores, el nombre Dolencias proviene de la canción escrita por el ecuatoriano Víctor Valencia Nieto. El tema  remite, sin lugar a dudas, a lo comprendido popularmente como música andina. Hoy, a las 18:30, en el Simón I. Patiño (Av. Ecuador, 2503).   

 

Centro Cultural de España en La Paz
El Centro Cultural de España en La Paz  inaugurará mañana, a las 18:30, tres exposiciones como parte de su participación en la   Bienal Internacional de Arte SIART.
 La propuesta que acogerá la sala principal es Cibergeografías. Arte, mapas, territorios y las nuevas coordenadas de Iberoamérica en el paradigma digital. Se trata de  una exposición colectiva curada por Gustavo Romano. Ofrece una  selección de artistas internacionales que utilizan internet como medio para la creación artística. Mañana,   a las 18:30.  

 

Museo Nacional de Arte
 Silvia Rivera Cusicanqui  presentará una performance denominada Desandando la calle Illampu, en el marco de la exposición principal de la Bienal de Arte SIART, Ver con los oídos.  La cita será hoy, a las  16:00, en el Museo Nacional  de Arte, ubicado  en la calle Socabaya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1