30 jóvenes serán guías en “Una Noche en el Cementerio”

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 02:00
 Página Siete  / La Paz

 Este año, la Secretaría Municipal de Culturas incorporará a 30 universitarios de cuatro carreras como guías para el recorrido "Una Noche en el Cementerio”, informó la directora de Patrimonio Cultural y Natural, Ximena Pacheco. 

Las visitas serán el 21 de octubre desde las 19:00 hasta las 23:00 y tienen el objetivo de mostrar a la población la parte histórica del Cementerio General de La Paz y las tumbas y mausoleos de personajes notables. 

La incorporación de los universitarios se debe a la gran cantidad de personas que participa en la actividad. Fueron convocados estudiantes de los últimos años de las carreras de Turismo, Historia, Arquitectura y Comunicación Social, tanto de la Universidad Mayor de San Andrés y de otras  casas de estudios superiores  privadas para que sean parte del proyecto. 

"A esta convocatoria se presentaron al menos 70 jóvenes, hace dos meses, de las universidades públicas y privadas, pero quedaron 46, a quienes se los capacita en temáticas como historia local, nacional, arquitectura funeraria y ritualidades”, dijo  la directora de Patrimonio Cultural y Natural, Ximena Pacheco.

De los 46 universitarios capacitados se escogerán a los mejores 30 para que sean los guías oficiales en el cementerio. "Los jóvenes además están siendo capacitados en el mismo cementerio para que puedan familiarizarse con el recorrido, de modo que  ese día la explicación sea más fluida (…) Cada guía esperará a los visitantes desde la entrada al camposanto, para luego ingresar con ellos hacia  uno de los 11 hitos que tenemos preparados para el recorrido”, explicó Pacheco. 

Adicionalmente a este recorrido, por la noche, los guías harán la misma labor en un paseo guiado al cementerio durante el día, desde las  9:00 hasta las 12:00, con estudiantes de unidades educativas públicas y privadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
7