La segunda jornada de Danzénica trae a China, Argentina y Brasil

Duo para dois perdidos y Sumeru son las obras que llevarán a escena las compañías de danza de Brasil y China. Serán en la Plaza Mayor y el Teatro Municipal.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

La segunda jornada de la quinta versión del  Encuentro Internacional de Coreógrafos de Danza Contemporánea Danzénica 2016  tendrá como invitados a  Guangdong Modern Dance Company de la República Popular de China,  a Dual Cena Contemporanes de Brasil y la  Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina. 

 Los elencos de China y  Argentina   llevarán a  escena sus obras,  a las 20:00,   en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El primero presentará la obra Sumeru  y el segundo  hará gala de la propuesta Tensión espacial.

  Casi dos horas antes la compañía brasileña presentará de  forma gratuita la obra  Duo para dois perdidos. La  cita será a las 17:30,  Plaza Mayor. "Creemos que el objetivo de estos encuentros no es que la gente sólo disfrute del espectáculo, sino que lo más importante es la apertura de un espacio de intercambio con las otras compañías”, dijo  Iván Bernardelli, director de Dual Cena.  

 Guangdong Modern Dance Company fue fundada en 1992. Se trata de  la primera compañía de danza moderna profesional de China. Reúne  a  los artistas más talentosos y virtuosos.  

Afamada internacionalmente por sus exquisitas y cautivadoras representaciones, ha ganado importantes reconocimientos, elogios de la crítica y una abrumadora respuesta de audiencia alrededor del mundo.   De este elenco  han surgido  muchas estrellas brillantes de la danza contemporánea mundial como Qiao Yang, ShenWei,  Xing Liang, Yang Yun-tao, ShiXuan, LiuQi, y otros.

En el encuentro participarán también elencos de México, Paraguay  y Bolivia. Las compañías se presentarán  en los teatros Municipal Alberto Saavedra Pérez y Nuna de la calle 21 de Calacoto. 

Mañana se realizará otra presentación, en el Museo Nacional de Arte, como parte de la IX Bienal SIART y en la Plaza Mayor, con dos elencos brasileños.

Danzénica nació el año 2012, bajo el nombre de Festival Encuentro Boliviano (en sus inicios) de Coreógrafos, organizado por la compañía Vidanza, para reunir a todos los creadores  de danza contemporánea de Bolivia. De nacional a internacional, de la participación total a la invitación, el evento ha tenido una evolución que redefine sus objetivos en aras de una mayor difusión en el país.

 

La  programación
  • Hoy A las  17:30, se presentará Duo para dois perdidos, de Dual Cena Contemporanes de Brasil.   Después, a   las 20:00, en  el Teatro Municipal, se presentará Sumeru, de Guangdong Modern Dance Company, de China y Tensión espacial, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, de Argentina.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1