Fito Páez rinde un homenaje a Bob Dylan en México

El argentino dijo del Nobel: “Es un gran escritor desde hace muchos años; es un genio”.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En una velada íntima en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México,  el cantante argentino Fito Páez presentó  el viernes pasado  su espectáculo Solo al piano. En el show, el cantautor  rindió homenaje al músico estadunidense Bob Dylan, quien el pasado 13 de octubre   ganó el Premio Nobel de Literatura.

  "Qué lío se armó con lo de Dylan, es un gran escritor desde hace muchos años, es un genio; contó la historia de un país en canciones, es un artista que al día de hoy nos sigue emocionando y nos muestra dónde estamos y dónde vivimos”, declaró Páez, según el portal www.milenio.com.

El argentino dijo  que celebra que Dylan reciba el  Premio Nobel de Literatura. "Quiero cantar un tema de él, vamos a hacer las dos versiones, por si las dudas”, sostuvo  antes de Ring them bells, que hizo sonar tanto en inglés como en español.

Después del discurso de Páez, el público gritó: "Sigues tú Fito”  y enseguida un fuerte aplauso sonó para el músico que arrancó su presentación 23 minutos después de lo programado.

El ganador del Grammy Latino mostró una gran sonrisa desde el principio, cuando llegó al escenario con corbata y esmoquin, quien fue recibido con una gran ovación de los melómanos. A continuación, se sentó y empezó a tocar el piano, mientras cantaba Dar es dar, que fue coreado por todo el mundo.

"Saludo, buenas noches, es la primera vez que toco en el DF (Ciudad de México) con el piano solo, para mí es importante, la vamos a pasar bien”, contó después de 11 y 6. 

Durante el concierto destacó la labor que ha hecho Charly García, a quien considera una de sus mayores influencias. "Los gringos tienen a Dylan, pero nosotros tenemos a Charly; no seríamos nada sin él”, dijo, quien también incluyó en su show piezas como Tiempo al tiempo, Los ejes de mi carreta, Detrás del muro de los lamentos y  Vos también estabas verde, entre otras.

Después del anuncio de que el estadounidense  Bob Dylan recibió el  Nobel de Literatura, los músicos como el español Joaquín Sabina, los argentinos Nito Mestre y Antonio Birabent respaldaron al nuevo galardonado. "Me parece bárbaro el premio a Bob Dylan. Es un reconocimiento a la canción como género literario y como práctica nueva”, dijo Mestre.

"No me afecta en nada la noticia del Nobel a Dylan. Sigue siendo tan bueno como antes. Me parece que es ridículo prestarle atención al valor de su obra a partir de esta distinción”, sostuvo Antonio Birabent.

"El premio Nobel a Bob Dylan es una noticia feliz porque le da a uno la razón: llevo diciendo por lo menos 20 años que Dylan es el mejor poeta de América y de la lengua inglesa actual y también el que más ha influido en varias generaciones. Así que en cierto modo me atrevería a decir que el galardón llega tarde”, aseguró  Joaquín Sabina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1