Muñoz revela el álbum familiar de nuestros antepasados primates

La exposición forma parte de la novena versión de la Bienal de Arte, SIART 2016. La fotógrafa española presenta 13 fotografías de monos bonobos, chimpancés y gorilas.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Durante varios meses, la fotógrafa española Isabel Muñoz  viajó al  Congo con la misión de  retratar el  universo emocional, físico y psíquico de monos bonobos, chimpancés y gorilas. El resultado de este trabajo dio vida a la  exposición  Álbum de Familia.

La  muestra, que reúne 13 fotografías en blanco y negro, forma parte de la novena versión de la Bienal de Arte, SIART - Bolivia 2016. Se presenta en el Artespacio CAF, galería de arte del Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz que se ubica en la  avenida Arce, 2915 (San Jorge).
 
"Les he querido retratar como en las clásicas fotografías de nuestros antepasados, porque de hecho su manera de mirar, sus gestos y sus posturas me recuerdan mucho a cómo posaban las personas en aquellas imágenes antiguas. Al fin y al cabo de ahí venimos, somos todos de la misma familia”, dijo la artista en una entrevista  al diario El Mundo.
    
"La española Muñoz, presenta una particular manera de percibir el lado humano de los primates, mostrando que estos animales son el ‘eslabón más cercano’ al origen del ser humano”, dice la presentación de la muestra montada  en La Paz.   

Las fotografías retratan animales que habitan en el santuario de Lola-Ya, cerca de la aldea Basakusu; en el Centro de Rehabilitación de Lwiro, en el este del Congo y en las montañas del Parque Nacional Kahuzi Biega.  Todos estos lugares son  reservorios que acogen a primates.
Muñoz nació en 1951 en  Barcelona, España. En la actualidad,   reside en la ciudad de Madrid. Es fotógrafa graduada de la Escuela Photocentro, de la capital española.

 La artista realiza desde 1986 exposiciones individuales en varias ciudades del mundo y sus obras pueden encontrarse en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) de París, Francia. Además,  presentó exposiciones en  dos destacados museos de Estados Unidos como el New Museum Of Contemporary Art de Nueva York y el Contemporary Arts Museum de Houston.

 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
7