Willy Claure tocará en el Municipal

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Bajo el título "Simplemente cuecas”, el maestro Willy Claure regresa a Bolivia para  presentar cinco conciertos. Los primeros recitales se realizarán hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de  La Paz.

Luego, el músico y compositor  ofrecerá conciertos  el 20 en el Teatro General Achá, en Cochabamba.  Además, Claure se presentara del 21 y 22 en el Teatro CBA, de Santa Cruz.

"Tengo tres invitados magníficos; el primero, el andaluz Javier Ruibal, que viene de España, desde que empecé a presentar Cuecas para no bailar  fue un sueño traerlos a los músicos invitados, nunca conseguí el apoyo necesario para traerlos, pero fui haciéndolo con esfuerzos propios”, dijo el músico en una entrevista con ANF.

Junto a Ruibal, también fueron invitados el guitarrista y compositor cochabambino Marcelo Arias, además de la cantante cruceña Gísela Santa Cruz.

El disco Cuecas para no bailar incluye composiciones propias de Claure, como el tema Eres mi mañana, y otras de Nilo Soruco, Matilde Casazola, Yayo Jofré y Alberto Ruiz. 

El álbum fue grabado el año pasado en Suiza y reúne 15 cuecas. Además, cuenta con la participación de seis cantantes internacionales: el argentino Carlos Aguirre, en la canción No le digas; Joe Vasconcellos, en Un solo pañuelo; los cubanos Elsten Torres, en Violeta y Pavel Urkiza, en De paso; el peruano José Luis Madueño, en la cueca que da título al disco; y el español Javier Rubial en Eres mi mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1