Página Siete / La Paz
Bajo el título "Simplemente cuecas”, el maestro Willy Claure regresa a Bolivia para presentar cinco conciertos. Los primeros recitales se realizarán hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de La Paz.
Luego, el músico y compositor ofrecerá conciertos el 20 en el Teatro General Achá, en Cochabamba. Además, Claure se presentara del 21 y 22 en el Teatro CBA, de Santa Cruz.
"Tengo tres invitados magníficos; el primero, el andaluz Javier Ruibal, que viene de España, desde que empecé a presentar Cuecas para no bailar fue un sueño traerlos a los músicos invitados, nunca conseguí el apoyo necesario para traerlos, pero fui haciéndolo con esfuerzos propios”, dijo el músico en una entrevista con ANF.
Junto a Ruibal, también fueron invitados el guitarrista y compositor cochabambino Marcelo Arias, además de la cantante cruceña Gísela Santa Cruz.
El disco Cuecas para no bailar incluye composiciones propias de Claure, como el tema Eres mi mañana, y otras de Nilo Soruco, Matilde Casazola, Yayo Jofré y Alberto Ruiz.
El álbum fue grabado el año pasado en Suiza y reúne 15 cuecas. Además, cuenta con la participación de seis cantantes internacionales: el argentino Carlos Aguirre, en la canción No le digas; Joe Vasconcellos, en Un solo pañuelo; los cubanos Elsten Torres, en Violeta y Pavel Urkiza, en De paso; el peruano José Luis Madueño, en la cueca que da título al disco; y el español Javier Rubial en Eres mi mañana.