Gobierno vigilará devolución de entradas del show de Aerosmith

La autoridad dijo que los organizadores devolverán el 1 de diciembre el dinero de los boletos porque esperan el desembolso del seguro.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El Gobierno, a través del Viceministerio de  Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, vigilará y fiscalizará la devolución del dinero de las entradas del concierto  de la banda estadounidense Aerosmith, que debía realizarse ayer. El show    fue cancelado el lunes  después de que fuertes vientos provocaran el colapso del techo del escenario montado en el estadio Tahuichi Aguilera.

 "El Viceministerio  estará presente en todo el momento en el que se devuelva las entradas, aunque sea usuario por usuario,  porque es deber del Estado y del Gobierno acompañar a la población que se debe recuperar del shock de que un concierto de este calibre haya sido cancelado”, dijo ayer  el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Guillermo Mendoza.   

Tras el anuncio de la suspensión del show, Mendoza explicó que se comunicó con los representantes legales de los productores  y se comprometieron a devolver el dinero de forma efectiva y rápida. "La empresa deberá ver las modalidades para devolver las entradas a la gente que ha comprado  por internet”, dijo ayer Mendoza, en un conferencia de prensa.  Además,  la autoridad reiteró  que los organizadores deberán devolver el 100% del monto de la entrada y en el lugar donde fue comprada.

  "La devolución tiene que ser en condiciones de seguridad y comodidad del público”, dijo. Y al ser consultado sobre cuántos boletos  adquirieron   para el show de Aerosmith, el viceministro   respondió: "Son 19.000 entradas que se habían vendido”.

  Los precios de las entradas, que se vendieron desde el 25 de julio,  fueron 4.500 bolivianos para Lounge VIP, 2.000 para campo A, 1.200 para butaca, 700 para campo B, 575 para preferencia, 340 para general, 340 para campo C y 220 para curvas. 
 

El lunes, los  organizadores del concierto, las empresas Liquid Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay),  anunciaron la suspensión del concierto y señalaron que se cumplieron con todos los requisitos demandados por la banda de rock y calificaron lo sucedido "como una situación fortuita”.
 
Además, los organizadores informaron que devolverán las entradas a partir del 1 de diciembre con base en procedimientos que serán informados en sus cuentas oficiales de internet. "A partir del 1 de diciembre se procederá con la devolución de las entradas adquiridas en puestos autorizados, para tranquilidad de todos los fans de Aerosmith. El mecanismo de devolución se informará debidamente a través de los canales oficiales de la producción”, se informó mediante un comunicado.

 
 Mendoza reiteró que  la suspensión del concierto es un hecho fortuito, pero que los organizadores deberían haber previsto las inclemencias del tiempo para velar por la seguridad de los artistas y del público. 

Según la autoridad, se ha verificado que la empresa cumple con todos los requisitos y tiene domicilio fijo. "Nos mostraron todos los documentos referentes al seguro internacional (...) Nos mostraron todos sus documentos  y,  efectivamente, recibirán el desembolso del seguro para cumplir con sus obligaciones”, dijo.   Aclaró que en el caso de estos espectáculos,  al parecer, el dinero que reciben de las entradas es  invertido en el  mismo espectáculo. 
 
 Desde el pasado viernes, cientos  de fanáticos bolivianos empezaron a arribar a Santa Cruz desde varios departamentos del país.  "Es una gran pena, es un perjuicio  para el país. Es mucha mala suerte”, contó molesto uno de los fans, quien  viajó desde La Paz hasta Santa Cruz. "He gastado 300 bolivianos en transporte y otros 300 en hospedaje”, dijo un fans que se traslado a la capital cruceña para ver el show.

 Ayer, los seguidores de Aerosmith se agolparon  en inmediaciones del  estadio Tahuichi Aguilera  y pidieron la devolución de sus entradas, en especial aquellos que arribaron del exterior e interior del país.

Mendoza lamentó  la situación de los fans que gastaron en viaje  y  en alojamiento  para asistir en el concierto. Y para calmar a la preocupación de los  fanáticos,  la autoridad  anunció que la próxima semana se dará un conferencia junto a los productores.  
 
  El viceministro explicó que su cartera vigilará la calidad y la ejecución de los próximos espectáculos y eventos masivos, incluso los encuentros deportivos. 

 

Una  sanción
  • Castigo El lunes, el Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció sanciones a las empresas LIQUID Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay) con 3.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda).  "Será sancionada al considerarse la suspensión de un servicio ofertado como una falta grave, según el artículo J) Vender un producto diferente al ofrecido o que no cumpla con la inocuidad, calidad, higiene o seguridad”.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
5