Festival de Cine Santa Cruz premia a Luis Bredow

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid) 2016, premiará al actor Luis Bredow por su aporte  al cine y al audiovisual. El anuncio fue realizado ayer por los organizadores del encuentro cinematográfico, que comenzará hoy y concluirá el 26 de octubre.

Este año, en la muestra oficial del  festival, se proyectarán películas provenientes de 34 países. Durante el encuentro se realizará el proyecto Santa Cruz 100x100, una plataforma de formación cinematográfica con diferentes actividades.

En el marco del festival se efectuará  Fenavid Infantil, dedicado a los niños y adolescentes; además de eventos y espectáculos especiales, como la noche del videoclip, el ciclo de cine boliviano-alemán, entre otros, se lee en la nota de prensa.

"Gracias a los años de trabajo, entusiasmo y excelentes resultados percibimos que la expectativa es cada vez más creciente”, dijo  Alejandro Fuentes, director general del festival. "Estamos contentos y satisfechos de los éxitos que hemos venido cosechando en estos 16 años, al mismo tiempo nos sentimos responsables y agradecidos por la confianza que se tiene a nivel nacional e internacional”, añadió.

Fuentes destacó además el apoyo que tiene el festival por parte de instituciones como el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (AECID), Goethe-Zentrum y la alianza institucional con Fonplata  desde el año pasado, entre otras.

En cuanto a la competencia oficial, se han inscrito producciones provenientes de 34 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, México, Cuba, Colombia, Corea y  Singapur. A la lista se suman  Italia, Canadá, USA, Francia, Suiza, Alemania, Hungría, Irán, Rusia, Panamá, Polonia, Grecia, Guatemala, Salvador, Ecuador, Bélgica y Uruguay.  

"Uno de los aspectos que priorizamos al seleccionar las piezas audiovisuales es que contemos con variedad no sólo en cuanto a temáticas, sino también a narrativa. Es importante que el espectador conozca propuestas de diversos matices”, dijo  Fuentes.

Bredow es actor y director de teatro. Se inició en el teatro cuando cumplía sus 9 años de edad   en Santiago de Chile, donde radicaba con sus familiares, allí subió a las tablas para presentar el monólogo Sobre el daño que hace el tabaco de Antón Chejov, se lee en el Diccionario Boliviano del periodista Elías Blanco.  

Al cumplir sus 16 años de edad pasó a estudiar en Francia, allí estudió dramaturgia y cinematografía en la Universidad de Aix-En Provence.  Combinó su formación con estudios de geografía. Permaneció en Europa por 15 años. Retornó a Bolivia en los años 70 y trabajó como consultor en temas agrícolas en zonas como el Chapare de Cochabamba. Fue fundador y director del grupo de Teatro El Umbral (1980). Participó en filmes como Dí buen día papá de Fernando Vargas, Evo pueblo de Tonchy Antezana, Escríbeme postales a Copacabana de Thomas Köntaler, Che: Guerrilla de Steven Soderberg entre otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1