Panorama Sur busca “sangre joven” en el teatro boliviano

Los jóvenes ganadores serán parte de la residencia de creación teatral que se desarrollará en 2017. El plazo es hasta el 20 de noviembre.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 01:00
Eliana Flores  / La Paz

"Nosotros creemos que las nuevas generaciones deben llegar a las artes y a la cultura, deben formarse con calidad y llegar al nivel más alto.  Apoyamos a la cultura, creemos  que está dentro y aún oculta en alguna parte de Bolivia” expresó Roger Denzer, embajador de Suiza en el país.

El diplomático es uno de los impulsores de la   convocatoria de Panorama Sur Bolivia denominada "No hay drama sin conflicto”, un proyecto que  busca a jóvenes talentos  bolivianos  que sean  creativos y  puedan plasmar sus ideas de manera escrita.

El proyecto pretende premiar a ocho  jóvenes, entre  18 y  28 años,  con una residencia de 10 días de asistencia (24 de abril al 5 de mayo  de 2017). En el  taller se realizará una  reflexión sobre la  creación teatral junto a destacados dramaturgos  en  Santa Cruz.

"Cada uno de ellos contará con un tutor experto en el arte dramatúrgico. El taller será dictado en inmediaciones de la Escuela Nacional de Teatro en Santa Cruz”, dijo  Michael Friedrich, director del Goethe Institut.

El  objetivo del proyecto es encontrar "sangre fresca” en las artes escénicas.    "En casos anteriores vimos que  las mismas caras se repiten. En América   hay gente fantástica que necesita salir a la palestra para  que su trabajo y talento sean reconocidos”, agregó Michael Friedrich.

 "Desde su origen siempre estuvo enfocado  a impulsar los nuevos lenguajes de trabajo en red y la creación de ideas. Yo formo parte de la generación 2012 en la que fui becado por el Goethe Institut de Buenos Aires, fue así que empecé a tomar el nexo debido al aprendizaje que recibí”, contó Eduardo Calla, monitor de Panorama Sur.

Los postulantes deben enviar sus datos de contacto al correo de Panorama Sur, junto a una carta de presentación y un elemento creado por el candidato, como un texto, una imagen o un audio.
  
Redes sociales

Los contactos se encuentran en las páginas de las respectivas redes sociales del Goethe Institut,  la Embajada de Suiza en Bolivia y  Panorama Sur. El plazo de la convocatoria es hasta el 20 de noviembre de este año, y la lista de los seleccionados se dará a conocer el 25 de noviembre a través de los medios ya citados.

"Queremos que los ganadores vean, aprendan y difundan el teatro. Nuestro foco es  llegar a todos los rincones del país y poder encontrar nuevas voces, nueva gente a la que le vibre el conflicto y con eso pueda producir drama”,  dijo Calla.

 Panorama Sur surgió el año 2010 como un proyecto de colaboración internacional entre la fundación alemana Siemens y la Asociación para el Teatro Latinoamericano. 

Asimismo, este espacio busca unir a dramaturgos y hacedores de teatro de América Latina y Europa en una red para potenciar  el intercambio y el trabajo colectivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
2