Costa Rica presenta el filme Dos Aguas

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Eliana Flores / La Paz

La película costarricense Dos Aguas, de la directora  Patricia Velásquez, es la propuesta que trae hoy la versión número 13 de la  Muestra de Cine Latinoamericano. La función será a las 21:30,  en la sala 3 de la Cinemateca Boliviana. El ingreso es gratuito.  

El filme narra la historia de dos hermanos que se quieren y cuya relación se interrumpe por las malas decisiones del hermano mayor. Una película que de una forma muy sutil muestra los estragos que genera en una familia el tráfico de drogas, dejando en  claro que es una situación a la que cualquiera podría estar expuesto  sin importar la condición económica, social o educativa.

"Mucha gente que está retratada allí es gente a la que conocí, a quienes les tengo cariño y a quienes les ha costado salir adelante. Hay una contradicción muy grande en un lugar como éste, donde todo es exuberante y hermoso, pero a la vez difícil y sin muchas posibilidades de educación ni de empleo”,  expresó Velásquez en una entrevista anterior publicada en el portal del  programa Ibermedia.

Para la directora es importante resaltar las limitaciones que hay en Latinoamérica: "El Caribe de Costa Rica es una región que llevo en el corazón y que conozco bastante bien. Quería hacer una película que retratara a la gente del Caribe, que es trabajadora, pero vive en unas condiciones muy limitadas”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1