Imagocuentos, una propuesta para despertar la imaginación

El espectáculo cuenta con “un diseño único dirigido para toda la familia”. El público también forma parte del desarrollo de la obra.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz
 
Una de las premisas de la puesta  en escena Imagocuentos es despertar la imaginación de  todos los integrantes de la familia. El espectáculo, que reúne desde  teatro hasta  narración oral, es  una propuesta del   Colectivo Obras que Eleven. El elenco   está compuesto por  Andrea Ibáñez Pantoja y  Cynthia Díaz Quevedo.
 
 La temporada de Imagocuentos   cerrará mañana con dos funciones especiales, en   la Casa Grito (Los Pinos, Calle 3, Torre 2, zona Sur). En la primera se repondrá la obra Imagocuentos de Dragones, que  se presentará   a las 10:00 con la actuación especial de Marion Macedo (artista en papel).
 
La segunda función será a las 11:00 y se llevará a escena la pieza Imagocuentos del Universo. El invitado especial será  Rubén Arze (artista decorativo). "Él ha tenido la gentileza de hacer tres obras especiales para este ciclo”,  dijo  la directora de la puesta en escena, Andrea Ibáñez Pantoja.
 
El proyecto Imagocuentos  se presentó durante  tres  meses. "Cuenta con un formato novedoso, además de que la motivación de las funciones los domingos es por la búsqueda de gestar nuevo público”, dice la nota de prensa. 

Imagocuentos se basa  en un formato especial en el que se maneja una leyenda grande que es la historia de los "imaginantes”. El objetivo de las obras es despertar el imaginante que todos llevamos dentro.
 
En cada  pieza se narran  tres historias.  "En el caso de los dragones hacemos un calentamiento de la imaginación a través de cómo se han creado los dragones desde la perspectiva de los ‘imaginantes’”, contó Ibáñez.
 
Una de las características de la obra es que en una de las historias el público tiene la opción de elegir entre tres finales posibles, a partir de eso se muestra la prueba de que cuando un "imaginante” está despierto en un humano, es capaz de construir y crear.
 
"(Para la puesta en escena) investigamos acerca de los detonadores de la imaginación y entonces armamos la obra utilizando cada uno de estos detonadores. Las personas reciben unas tablas con unos bolígrafos a su ingreso, de esta forma su participación es interactiva. Todo esto es una garantía de que la obra siempre será  diferente”,  afirmó Ibáñez, quien trabaja en el mundo de la actuación desde 1991.  
 
Ibáñez es actriz independiente, incursionó en dramaturgia y dirección.  Fue fundadora de Tráctua (Transforma al actuar), directora del Colectivo Creativo Obras que Eleven y es facilitadora de HAPA-Hollywood Academy of Performing Arts.
 
Cynthia Díaz Quevedo es  docente, gestora cultural, escritora, actriz y  narradora oral.  Es directora del Festival Internacional de Narración de La Paz NarraPaz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1