El grupo Las Mentes Ociosas revela su origen en La Opería

El show es gestionado a través de un micromecenazgo impulsado por los integrantes de la agrupación. Participarán 35 artistas, entre cantantes, bailarines y actores.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Ya sea  por azares del destino o por  una decisión propia, cuatro amigos  que querían cantar ópera  terminaron interpretando  una canción de Lady Gaga al ritmo de morenada o un tema de   Beyoncé al son de   caporal. De esa manera, estos cuatro artistas se unieron para fundar  el  grupo de comedia musical Las Mentes Ociosas.  
  


Ahora, después  de conquistar al público paceño  con una propuesta  diferente en el mundo de la comedia boliviana, Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas  decidieron contar  su historia a su  estilo y en  un show único que dejará a más que uno con la boca abierta.

  "Todos actuamos de nosotros mismos. Nos sucede algo en escena, comenzamos cantando ópera. Luego  empezamos a  destrozar las óperas universales”, dice sonriente   Miguel Vargas.
 
No por nada,  en la presentación del show se lee: "Esta es la historia de cuatro gorditos que querían cantar ópera y terminan cantando... operías. Música, drama, acrobacias (no de los gorditos, obviamente), baile y mucho más en un show que repasa (y destroza) a los grandes clásicos del género”. 

 De ahí nace el nombre del espectáculo La Opería, que será estrenado  el 8 y 9 de noviembre, a las 19:30,  en el Teatro  Municipal Alberto Saavedra Pérez.   
  
  
 "Es un show muy especial porque pasamos al siguiente nivel.  Será la primera vez que el grupo  Las Mentes Ociosas presentará un espectáculo propio en el Teatro Municipal”, dice Miguel Vargas. "Estamos felices de  presentarnos en el escenario más importante que tiene La Paz. Es la apuesta en escena más grande que hemos realizado hasta ahora”, añade su compañero   Mauricio Saldías. 

Y,  efectivamente,  La Opería es  y será un espectáculo único. "Es un  show que rompe  todos los esquemas”, puntualiza    Vargas.  Por ejemplo,    el  grupo  decidió organizar   un crowdfunding, una forma de  recaudar dinero  para financiar  la comedia musical. 

Su amiga y compañera  Pamela Sotelo   sostiene que  La Opería representa un despliegue escénico muy grande. "No es un concierto usual donde estamos los cuatro parados con nuestros instrumentos, contando  historias e improvisando diálogos”, dice.

Además, Sotelo asegura que el show representa un verdadero reto porque decidieron involucrar al público en la producción de la obra. "Recurrimos al público para poder financiar el proyecto.
 
Mucha gente nos busca y se acercaron  para darnos su aporte. También recibimos el apoyo de nuestros compañeros”, dice.

 Y como se recibió el apoyo del público, las entradas costarán 60 bolivianos para  Platea, 40 para Anfiteatro y 20 para Galería. 

Para este show  el grupo  tiene como invitados a  35 artistas, entre cantantes de varios géneros, bailarines y actores. Por ejemplo, desde el Teatro Colón de Argentina  llegará Marco Dorado. Se suman al proyecto  el Coro Impera, La Familia Valdivia y  la cantante lírica Susana Valda, entre otros.     

¿Y qué más nos cuentan en La Opería? Sotelo responde: "Relatamos nuestra historia y todo lo que nos ha pasado en el inicio de nuestra   carrera. En la obra  pensamos en qué hubiera pasado si Las Mentes Ociosas no continuaban”. 

Vargas agrega que en el show  él y sus  compañeros empezarán interpretando clásicos de la  ópera, que poco a  poco serán adaptados al estilo paceño. "Por ejemplo,     en la ópera Carmen, ella será la casera y te hablará con frases típicas de La Paz, como ‘si tocas vas a comprar’ o ‘rebajame’. Todo será cantado”, cuenta.

Según Vargas, el principal objetivo de este show es mostrar que un artista necesita compartir su música e involucrar al público  en su  espectáculo.  Algo que  el grupo Las Mentes Ociosas ya lograron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
1