Escenificarán la historia de Bartolina Sisa en la Unesco

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  /  La Paz

El elenco de Pequeño Teatro  presentará las obras Bartolina Sisa y Juana la Loca, en el salón principal de la Unesco en París (Francia). El anuncio fue realizado por la directora escénica y gestora cultural Verónica Armaza.

Las piezas serán presentadas los días martes 11 y sábado 22 de octubre en la Unesco y el Conservatoire de Limonest -Lyon de París, según una nota de prensa. 

"Con la obra Bartolina Sisa se rinde homenaje a la heroína indígena aymara, valerosa y aguerrida mujer”, dice la presentación. 

En el caso de la segunda propuesta teatral,   la pieza Juana la Loca  será  llevada a escena el  sábado 15 de octubre en la Salle Jacques Prevert. La obra  ya  fue presentada en distintos festivales nacionales e internacionales como el Teatro Breve, Encuentro Apthapi Teatral (El Alto) y  Festival Peter Travesí (Cochabamba), entre otros. 

Ambas obras son dirigidas por  Guido Arze. La autoría de las piezas corresponde a Verónica Armaza. El elenco de Pequeño Teatro también está conformado por Erika Aliaga.

Guido Arze es el director de Pequeño Teatro. Es también   maestro de escena, dramaturgo, músico, artesano y  fotógrafo. Además, es considerado uno de los pioneros del jazz en Bolivia. Según la nota de prensa, fue  el creador  de  un movimiento teatral y cultural denominado Pequeño Teatro.
 
Desde su creación, este elenco ganó varios  premios nacionales e internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
2