Estudiantes de literatura se reúnen en las JALLA-e

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

 La ciudad de La Paz será sede de un encuentro  muy importante en el ámbito de la literatura, se trata de una nueva versión de las denominadas Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana de Estudiantes 2016 (JALLA-e). 

El   evento académico se realizará del 4 al 7 de octubre y reunirá  a estudiantes de literatura de distintas regiones de América Latina para hablar de arte, literatura y cultura.

 Serán cuatro días de intenso trabajo, los cuales serán desarrollados en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (MUSEF) de la sede de gobierno. Cabe recordar que en agosto pasado, la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizó el JALLA 2016, un evento bienal que convocó a varios académicos, intelectuales, literatos y especialistas en literatura y cultura de esta parte del planeta para nutrir el debate y los conocimientos acerca de las letras latinoamericanas. 

El JALLA-e es una actividad relacionada con el anterior evento, ya que la UMSA también la organiza. La única diferencia es que en esta ocasión los estudiantes serán los protagonistas de las ponencias y exposiciones que principalmente estarán enfocadas en el tema: "Bosquejar la supervivencia: Cánones nacionales en Latinoamérica”. Las últimas ediciones de este evento académico fueron celebradas en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Arequipa (Perú). Se prevé que después de La Paz, la siguiente versión del JALLA-e sea desarrollado en Costa Rica. 

Cabe mencionar que el ingreso a cada una de las actividades, ponencias, debates y exposiciones magistrales de este evento será gratuito. La inauguración se realizará hoy, a las 18:00,  en el auditorio del MUSEF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2