Grupo José Andrëa y Uróboros cantará junto a Savia Nueva

Se presentarán en el Festival Scream Bolivia, que reúne a El Tri, Uriah Heep y Lujuria.
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Tal como se anunció la semana pasada, la agrupación española de José Andrëa y Uróboros hará un "homenaje a Bolivia” durante su presentación  en el festival Scream Bolivia. El encuentro se realizará el próximo sábado   8 de octubre en el Teatro Al Aire Libre de La Paz, donde compartirán el escenario con las bandas Uriah Heep (Inglaterra), El Tri (México) y Lujuria (España).

  En el show, la agrupación liderada por el músico paceño José Andrëa se unirá a los hermanos César y Jaime Junaro para interpretar la canción Los mineros volveremos, un tema emblemático de Savia Nueva.

Según los organizadores, instrumentos como la quena, charango y bombo sonarán en el escenario para interpretar dicha composición. "Ellos pidieron un tema para hacer un homenaje a Bolivia. Entonces nosotros les propusimos uno de Savia Nueva, porque todos sus temas tienen un mensaje, al igual que José Andrëa y Uróboros”, explicó Álvaro Corrales, uno de los productores.

Según Corrales, la idea de interpretar el  tema de Savia Nueva fue aceptada con mucha emoción por   José Andrëa.  "Le encantó. Al escuchar la voz de Jaime dijo ‘quiero cantar con él’, porque además Junaro también es rockero”, sostuvo.

Para hoy se tenía prevista la llegada de  Sergio Cisneros Kiskilla (teclados), Fernando Ponce de León (vientos) y Santiago Casarrubias (violín), quienes  arriban a La Paz para unirse a José Andrëa y el resto de la banda. El grupo en la actualidad   realiza  la filmación de un DVD. 

 Según los organizadores, para el concierto en la sede de Gobierno se tiene prevista la interpretación de, al menos, una decena de canciones que los músicos dejaron tras su paso como agrupación Mägo de Oz. 

 La banda nació en 2011. La palabra uróboros viene de un símbolo griego que muestra a un animal con forma de serpiente que muerde su propia cola. "Significa el ciclo que nunca finaliza. Comienzas en un sitio, haces tu camino y vuelves en donde empezaste”, explicó José Andrëa.

 Esta palabra, justamente, expresa el nuevo comienzo de José Andrëa, Pedro Díaz Peri, Sergio Cisneros Kiskilla y Fernando Ponce en la nueva banda. Ellos, hasta hace algunos años, eran parte del grupo Mägo de Oz. A estos músicos se sumaron Teto Viejo, José Rubio Jiménez, Juan Flores Chino  y Santiago Vockam del Jesús; y así nació José Andrëa y Uróboros.

El grupo recorre actualmente parte de Latinoamérica con su gira "Oigueee Tour 2016”, que ya pasó por Guatemala, México, Colombia, Perú y Ecuador. Bolivia es el último país donde el grupo presentará su nuevo disco Resurrección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
1