Dos niñas se suman al concierto Nosotras somos

miércoles, 5 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 En su quinto año, llega la sexta versión del concierto musical denominado Nosotras somos (Ubuntu), que contará con la participación especial de las niñas Sabrina Anda y Lucía Soriano, de 11 y 12 años,  respectivamente. El espectáculo se presentará mañana, a las 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

 Las jóvenes intérpretes se sumarán a las cantantes y compositoras Carla María Vaca Díez (Santa Cruz), Imilla (La Paz), Pamela Sotelo (La Paz) y Sibah (La Paz), para ofrecer un concierto en el que interactuarán  una variedad de géneros. Entre ellos están  blues, rock, soul e influencias de ritmos étnicos contemporáneos con tintes de folklore, pop, rap y canto lírico.

   Los músicos que acompañarán a las artistas en el escenario son Arturo Leytón, Gabriela Ruiz, Andrea Álvarez y Markos Castro, según la nota de prensa.

"Nosotras somos” representa un movimiento de intercambio de composiciones musicales que surgen desde la voz de las mujeres. Se trata de intercambiar composiciones de producción boliviana realizada por varias artistas.

Ubuntu significa en la cultura africana Xhosa, "yo soy porque nosotros somos” y apela a que la felicidad se complementa con otros, es un concepto de solidaridad. Del Ubuntu se extrae el nombre de "Nosotras somos” el cual busca la complementariedad a través de otra persona.

En 2016, este movimiento cumplirá un primer quinquenio, con el propósito de generar nuevos públicos y la apreciación de diferentes géneros. El encuentro permitirá colaborar y disfrutar abierta y libremente al conocer y reconocer el trabajo que realizan, principalmente, mujeres artistas que eligieron el arte y la música como una forma de vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1