Artista Alfredo La Placa abre la exposición Rojo y Negro

jueves, 6 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El artista Alfredo La Placa presentará su más reciente exposición Rojo y Negro. La inauguración será hoy, en el espacio de arte Mérida Romero  (Calle René Moreno, 1223, Bloque E, San Miguel).
 
Además, a la misma hora, León Saavedra Geuer abrirá su muestra.

  La Placa (Potosí, 1929) realizó estudios en la Academia de Arte Breda de Milán, Italia.
Posteriormente trabajó en el Taller de Sansón Flexer en el Brasil, donde también hizo cursos de artes gráficas. Dirigió el Museo Nacional de Arte con sede en La Paz (1976), se lee en el Diccionario Cultural Boliviano del periodista Elías Blanco. 

Sus primeras exposiciones datan de 1955, cuando participó, por ejemplo, en la III Bienal de Arte de Sao Paulo, Brasil. Luego pasaría a bienales en España y México. También visitó Colombia, Argentina, Ecuador y  EEUU, luego París, Francia, donde radicó por algún tiempo.

En octubre del año pasado, el creador  presentó    Convergencias  Divergencias, en la misma galería.  "Convergencias y divergencias  supondría un antagonismo. Somos antagónicos por naturaleza, las grandes culturas siempre pensaron en la existencia de la dualidad, todo tiene una contraparte,  femenino y masculino. Todo eso constituye en las directrices del quehacer del hombre.
 
(...) Todos están regidos por estos principios y reglas, como nacer y morir. (...)”, dice el maestro, quien explica que todos esos  contrastes fueron plasmados  en sus  pinturas”, dijo en una entrevista anterior.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
1