La magia de Harry Potter vuelve a La Paz con El legado maldito

Con un mes de anticipación, más de 200 fanáticos de la urbe paceña compraron la nueva entrega de las aventuras del niño mago.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:00
Eliana Flores / La Paz

Los fanáticos  y ávidos lectores de las aventuras del niño mago ya pueden contar con la nueva entrega llamada Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the cursed child, en inglés), cuyo texto es la adaptación de la obra teatral coescrita por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Más de 200 personas de La Paz ya reservaron  un ejemplar hace  casi  un mes.  

 "Las reservas han sido desde niños de 13 a jóvenes de 25 años, ha habido papás que han reservado para sus hijos”,  afirmó Ernesto Martínez, gerente general de la librería Martínez Acchini. Ayer, la institución tenía previsto organizar anoche  una presentación especial con el club de fans de Harry Potter Fénix La Paz. El precio del libro en tapa dura en español es de 230 bolivianos y en inglés, 250.

 Michelle Palizza, integrante del Club Oficial Harry Potter Fénix,  contó que  preparan un acto especial para la entrega de los libros. "Vamos a recrear lo que es el Gran Salón y el Gran Banquete de Hogwarts. A todos los que compraron su libro vamos a hacerles la ceremonia del Sombrero Seleccionador”, contó.

Según la fanática, el lugar  fue  ambientado con decoración de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin). "Tenemos a todos los personajes y distintas cosas de acuerdo al mundo mágico de Hogwarts” afirmó.

  Martínez contó que el lanzamiento oficial de la versión  en español fue el 28 de septiembre. "Hace meses, hemos realizado una presentación especial de la versión en inglés”, comentó.

  J. K. Rowling, creadora de una de las sagas de libros más famosas del mundo, vuelve a contar la historia del "niño que sobrevivió” en versión teatral gracias a la ayuda del guionista Jack Thorne y el director de escena John Tiffany, un gran conocedor de los musicales de  Broadway y el West End (EE UU y Reino Unido, respectivamente). 


La saga, cuyo primer libro es Harry Potter y la piedra filosofal, apareció en 1997 (en 1999 en castellano), se tradujo a más 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se lee en el portal La Nación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
3