CELAC plantea actualizar Convención de 1970 de la ONU

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:26

Eliana Flores / La Paz 

La IV Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) propone la actualización de la Convención 1970 de la ONU "sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales”. El anuncio fue realizado a través de un  comunicado de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo.

El documento denominado "Declaración de Santa Cruz – Bolivia” establece en el artículo 12 la conformación de un grupo de trabajo Ad Hoc, entre liderado por Bolivia y Ecuador que elaborará una propuesta de actualización a la Convención de 1970. Además, reafirma la unidad económica, social y cultural y ratifica que la cultura es un  pilar para la erradicación de la pobreza.

Otro tema que impulsó este encuentro es la regulación de importación y exportación de bienes culturales.

El documento finaliza con un agradecimiento al Estado Plurinacional de Bolivia: "Por haber acogido la IV Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los felicitamos por el buen trabajo realizado”.

La IV Reunión de Ministras y Ministros de Cultura  contó con la participación de 31 delegados de los países pertenecientes a este organismo.  El encuentro, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, fue organizado  como un mecanismo de integración regional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1