Cementerio luce 19 murales alusivos a Todos Santos

martes, 1 de noviembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

 El Cementerio General luce 19 nuevos murales alusivos a Todos Santos, la Fiesta de las Ñatitas y las t’anta wawas, que fueron pintados por el colectivo de artistas PerroSuelto. La actividad fue desarrollada en el marco del primer encuentro internacional de muralistas Ña tinta, que se realizó  del 25 al 27 de octubre en La Paz. 

Los murales pueden ser observados en el sector ampliación del camposanto, donde los artistas además de aprovechar los muros de nueve  y 12 metros cuadrados, también pintaron en  algunas paredes y arcos de ingresos a otros sectores.

"Con estos nuevos murales tenemos ahora una gran exposición de obras, donde la ciudadanía lo ha aceptado porque hemos observado cómo quienes visitan el cementerio  se quedan a observarlos y, en algunos casos, a tomarse una fotografía junto a esas imágenes. Estamos contentos de que se haya brindado un nuevo aire al Cementerio y (se haya podido) aprovechar los muros para el arte”, dijo el administrador del recinto, Ariel Conitzer. 

 En 2013 se pintaron otros  25 murales; en 2014, dos, y el año pasado, cuatro. La administración instaló señalética en dos ingresos para los visitantes que quieran  contemplar las obras. "Hemos observado cómo las imágenes han generado también opiniones positivas en las redes sociales, sobre todo en jóvenes”.

El encuentro de arte urbano y muralismo Ña-Tinta reunió  a artistas de colectivos como el Cementerio de Elefantes, KSR, DEMS, SHON, Hardcore, Salvaje, DIE77 y los artistas internacionales como el Mono Gonzales y Matú (Chile) Toño Cruz y Silvia Cuello (España). La actividad contó con el auspicio de Bunkie Hostel y el restaurante Il Falco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1