Municipio invita a ciudadanos a presentar proyectos culturales

La convocatoria está dirigida a artesanos, artistas, gestores y al público en general. Los espacios culturales y escénicos estarán a disposición de todo el público.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz   convoca  a los diferentes sectores de la ciudadanía que quieran presentar  propuestas o proyectos para espacios como museos o teatros de la ciudad. Se trata de la  convocatoria denominada DemocratizArte,  que  fue lanzada ayer.   

 Los formularios estarán colgados en las redes sociales de  La Paz Culturas. Los documentos que  deben ser entregados, esto para seguir  un proceso  de selección transparente. La fecha final de la convocatoria es el 15 de diciembre para las actividades del primer semestre y el 15 de enero para el segundo semestre. 

"El llamado es para que diferentes grupos y elencos que quieran participar en los teatros municipales o las salas de exposición puedan presentar sus propuestas para el 2017”, dijo  Andrés Zaratti, jefe de la Secretaría Municipal de Culturas . 

Entre algunos de los espacios que estarán disponibles está un espacio en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, tres salas del Museo Tambo Quirquincho, una del Museo de la Revolución Nacional, la sala Cecilio Guzmán de Rojas del Palacio Consistorial y las salas Antonio Gonzales Bravo, María Esther Ballivián y Arturo Borda de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

 Para los diferentes escenarios de la ciudad está a disposición el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara, el Teatro Modesta Sanjinés, el cine Teatro 6 de Agosto, el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe.

       "Los actores y gestores culturales tienen la oportunidad de lanzar proyectos que  recibirán un apoyo logístico y/o financiero por parte de la Secretaría, igual con una fecha límite hasta el 15 de diciembre”, explicó Zaratti.

Algunos de los proyectos incluidos en DemocratizArte, según Zaratti está previsto el llamado a los docentes de la Escuela Municipal para que puedan participar y que también puedan usar casas distritales a las  que se les podrá  dar como concesión.

    Otro sector beneficiado de la convocatoria será la feria dominical. Podrán participar   grupos colectivos e individuales de artesanos, artistas y personas que tengan una nueva propuesta, desde participar en los distintos escenarios, como expositores o en algún tipo de actividad lúdica e interactiva.

 "Todo  se realiza con el objetivo de que los artistas sientan que tienen en la Secretaría  un espacio transparente. Queremos poner las reglas de juego claras desde el principio, apoyar al desarrollo de la cultura y se beneficie la mayor cantidad de la población”,  acotó Zaratti.

  Los proyectos podrán ser de toda gama, desde festivales, encuentros y demás: "Hay fondos de cultura viva para proyectos de trabajo cultural en los barrios. Lo que queremos es acercarnos más a los que serán los protagonistas de las actividades culturales del siguiente año”,  añadió.

Los interesados en postular deberán conocer las bases de las convocatorias y llenar debidamente los  formularios en línea o bien sacar una copia y enviar una solicitud impresa.

La parte solicitante será alertada de la respuesta por correo electrónico. A partir de ese momento, si dicha respuesta es positiva, se deberá efectuar el seguimiento de su trámite en la Jefatura de Espacios Escénicos Municipales, cuyas oficinas se encuentran en el Teatro Alberto Saavedra Pérez (c. Genaro Sanjinés y esquina Indaburo), informó un comunicado de prensa.

 

 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Otras Noticias