Wálter Navia presenta una obra sobre Heidegger

jueves, 10 de noviembre de 2016 · 01:06
Anahí Cazas  / La Paz

El literato, ensayista, escritor, docente y filósofo paceño  Wálter Navia Romero presentará el libro El hombre en y más allá de Heidegger  a las 19:30, en el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF).

"Heidegger (1889-1976) fue sin lugar a dudas el filósofo más importante del siglo XX y es uno de los filósofos más representativos en el siglo presente. Su obra completa consta de 102 volúmenes y sus denominados cuadernos negros se siguen publicando, concitando el interés de los investigadores de su fundamental pensamiento filosófico”, se lee en la presentación del libro.

En diciembre de 2015, Navia Romero  recibió  el título de  Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). "En esta aventura intelectual durante décadas toqué las puertas de la gramática científica  y sociolingüística. Acudí a la lógica matemática como un supuesto camino para enseñar a pensar”, dijo  Navia  ante sus  colegas, amigos, familiares  y estudiantes.

Navia Romero nació en La Paz  en 1927. Después  estudió Letras en la Universidad  de Córdoba, en Argentina. También Filosofía y Letras en la UMSA, en 1957. Después  se especializó en Lingüística Descriptiva en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, en Colombia, en 1961. También hizo la maestría en Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1982.

En Bolivia  fue docente universitario durante 45 años, espacio en el que plasmó su labor intelectual. Además, escribió constantes ensayos sobre el lenguaje. También recibió varios premios a lo largo de su trayectoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
2