30 estudiantes se capacitaron en manejo del Repositori

martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:09
Página Siete  / La Paz

 Con el objetivo de preservar y llevar un archivo documental adecuado en el Repositorio Nacional en Bolivia, más de 30 estudiantes recibieron capacitación. El taller fue  facilitado por los técnicos del Ministerio de Culturas y Turismo.

El Repositorio Nacional es una unidad de información y preservación de la producción intelectual boliviana, como Patrimonio Cultural y Documental del Estado que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Culturas y Turismo. La institución tiene el objetivo de preservar la producción intelectual boliviana producidas en obras Impresas y Fonogramas, como Patrimonio Cultural y Documental de la Nación, según una nota de prensa.

Edwin Osco, responsable  del Archivo Central Institucional y Repositorio Nacional,  sostuvo  que se dio la capacitación con el fin de crear condiciones necesarias para la implementación de un eficiente sistema de gestión documentaria.

Entre las 30 personas que recibieron capacitación se encuentran  pasantes universitarios de la carrera de Bibliotecología de la UMSA y estudiantes del Instituto Americano (Área comercial).

En el Repositorio  Nacional se almacenan  100 mil volúmenes, entre libros, monografías, publicaciones oficiales y publicaciones periódicas. En archivo bibliográfico se tienen procesados 12.500 títulos. Y en hemeroteca existen colecciones completas de los diarios editados en el país a partir del año 1970.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Otras Noticias