Wilde y Crespo se unen para reflexionar sobre la naturaleza

La muestra reúne cuadros de diferentes estilos y pintados bajo una técnica mixta que combina acrílico papel, yeso y pan de oro.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:28
Anahí Cazas  / La Paz

Para Cecilia Wilde y Roxana Crespo, el arte es una herramienta muy importante  para reflexionar sobre el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Por esa razón, sin pensarlo dos veces, las  dos creadoras y amigas decidieron montar la exposición titulada Aire… Tierra.

La muestra reúne una decena de cuadros de diferentes estilos y pintados bajo una técnica mixta que combina acrílico papel, yeso y pan de oro.

"Somos amigas hace más de 20 años y el arte fue una columna vertebral,  en todos los avatares la pintura siempre nos ha unido”, contó Wilde, quien recordó que justo hace dos décadas realizaron una exposición juntas. 

 Hoy, Wilde y Crespo decidieron unirse a través de arte, pero ahora con un nuevo propósito: generar una reflexión el cuidado de la naturaleza y Madre Tierra. 
 
La exposición  será inaugurada hoy, a las 19:30, en   la Galería de Arte del Centro Cultural UPB (avenida Hernando Siles, esquina Calle 5 de Obrajes; edificio de Posgrado).   En la ceremonia,  Carlos Tejeda (piano) y Gabriel Bilbao (violín) ofrecerán un concierto. 
 
Ni bien uno ingresa a la sala de exposiciones se encuentra con   pinturas   que plasman  un imponente  bosque, mariposas  y flores con diversos colores y  texturas.

"Las dos hemos formado parte de varias exposiciones colectivas, siempre estamos juntas. Entonces, la UPB nos invitó y decidimos exponer Aire... Tierra”, contó Crespo.

 En el momento de elegir la temática, hace más de un año, ambas compartieron la idea de que la   exposición transmita  al público  "conciencia de lo verde, del cuidado del medioambiente”.

"Siempre hemos hablado sobre el drama ecológico en el mundo, sobre que nuestro aire y tierra se contaminan. Sentimos que el mundo necesita hablar de esto”, comentó Crespo. 

"Con esta muestra también queremos dar un respiro al público, salir de la política, de las denuncias… seguir la tendencia de preservar el medio ambiente y hacer que tomen conciencia de su contacto con la tierra”, dijo Wilde.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
8