Escénica 2016 cierra con Los hijos del alcohol

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:20
Página Siete  / La Paz

La compañía Talía Producciones lleva a escena Los hijos del alcohol, una obra del dramaturgo paceño  Raúl Salmón de la Barra,  en el marco del cierre de la Temporada Escénica 2016 y en homenaje al Día Nacional del Teatro. 

La presentación se realizará hoy, a las 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Según Daniel Gonzales, director del elenco, el  argumento de la obra pone al desnudo uno de los males mayores de  la  sociedad: el alcoholismo.

También dijo que el alcoholismo es un problema  actual de la sociedad.  "Afecta de manera contundente y preocupante a la persona que sufre de alcoholismo, a su familia en pleno, al entorno y a todo el medio en el que se desenvuelve”, puntualizó, según una nota de prensa.

En Los hijos del alcohol, Salmón de la Barra hace una denuncia a este hecho, que él llamaba teatro terapéutico, según Gonzales. Además, el director de Talía Producciones explicó que  la  pieza  tiene características de un  "teatro didáctico sobre una de las mayores problemáticas.

Gonzales sostuvo que se siente muy orgulloso por llevar a escena una obra de Raúl Salmón de la Barra. "Él representa a un   teatro social,  naturalista y  sacado de la  realidad del cotidiano transitar de nuestro pueblo. Además, sus obras denuncian  los  males sociales”, indicó. 

En la obra actuarán Ariel Vilela, Ana Tapia, Claudia Cabrera, Carol Gerónimo, Hugo Torrico, Israel Villa, Richard Loayza, Aarón Auza, Lucy Gonzales, Sergio Huaygua, Erland Muñecas, Franz Villca y Aníbal Jiménez. Al elenco se sumarán  20 jóvenes valores del teatro, todos dirigidos por  Gonzales.

La Temporada Escénica 2016  cierra hoy    su programación, que incluyó    13 presentaciones y cuatro propuestas de teatro por internet. El encuentro comenzó el  5 de noviembre. Durante el festival se  llevaron a escena obras como  Las hermanas del Alba, a cargo del elenco boliviano A Compás Danzas Españolas Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2