MUSEF abre ciclo de visitas para los adultos mayores

El recorrido dura una hora e incluye la participación de guías y curadores.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:41
Anahí Cazas  / La Paz

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore de Bolivia (MUSEF) abre  un ciclo de visitas guiadas exclusivo para los adultos mayores. El objetivo de esta iniciativa es acercar a los visitantes de la tercera edad a nuevos espacios culturales y educativos. 

Según el repositorio, con este proyecto  se busca además ofrecer a los adultos mayores un  "momento de distracción, esparcimiento y aprendizaje”.

La primera visita fue realizada por  los  adultos mayores de  la Universidad Municipal del Adulto Mayor. Según los  responsables del espacio, se  espera la visita de instituciones estatales como el Hogar María Esther Quevedo, Centro Rosaura Campos y Hogar San Martín (El Alto) y de instituciones geriátricas privadas como Años Dorados y Plena Vida.

El recorrido dura   una  hora e incluye la participación de guías y curadoras que ofrecen a los visitantes una descripción  completa de las piezas de las salas del museo, ubicado en la calle Ingavi. 

En el espacio, los asistentes pueden visitar  las exposiciones permanentes como "Alianzas del metal”, "Modelando la vida”, "El Poder de las plumas” y "Tejiendo la vida”.

 En octubre,  el  MUSEF abrió un ciclo de visitas nocturnas dirigidas a estudiantes de   colegios con turno de noche y centros educativos alternativos de La Paz y El Alto. El objetivo del proyecto es generar  mayor flujo de visitas  y conquistar a  nuevos públicos.

Según los responsables, el MUSEF es el único museo en La Paz que ofrece servicios nocturnos dirigidos a los colegios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1