Nito Mestre llegará a La Paz con la leyenda de Sui Generis

El ícono del rock en español compartirá escenario con el músico boliviano Adrián Barrenechea.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

El argentino Nito Mestre  traerá  la leyenda de la banda Sui Generis a Bolivia. El músico, que dio vida a temas como Rasguña las piedras, Quizás porqué y Canción para mi muerte, se presentará el  miércoles 23 de noviembre, en el  Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto). 
 
El ícono del rock en español  compartirá   el escenario con el  músico boliviano Adrián Barrenechea. El show será presentado en  las funciones de tanda (19:00) y noche (21:00).

 "Los dos son amigos desde 1994, la primera vez que Nito Mestre vino a Bolivia. Desde ese momento, empezó una amistad muy larga.  Este 2016, Barrenechea   cumple 36 años de carrera. Por eso, Mestre lo acompañó en conciertos de Sucre, Potosí y Cochabamba”, dijo Héctor Solares,  representante de los músicos en Bolivia y responsable de la producción del show en La Paz.

"El concierto será una celebración a los  36 años de carrera de Barrenechea y un homenaje a Sui Generis”, contó Solares y detalló que este año se recuerda  también 41 años del adiós a la banda argentina.
  Según el productor, las  tres primeras presentaciones en Bolivia fueron un éxito. Por esa razón,  se recibió ofertas para tocar en La Paz, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.  

 
Carlos Alberto  Nito  Mestre es un músico argentino muy reconocido en el ambiente musical debido a su historia y trayectoria, sobre todo como parte de Sui Generis. La banda  conformada por Charly García, Rinaldo Rafanelli,  Juan Rodríguez y Mestre, se separó hace 40 años. El 5 de septiembre de 1975, el grupo dio un concierto denominado Adiós Sui Generis en el Luna Park, ante 30.000 personas. Luego, tanto Mestre como García siguieron  carreras en solitario.

Mestre, quien regresa a La Paz luego de seis años,  nació  en Buenos Aires,  el 3 de agosto de 1952.  Conoció a Charly García en la escuela secundaria  a mediados de 1969 y  allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama.

Después de  Sui Generis, Mestre formó la banda Los Desconocidos de Siempre junto a  María Rosa Yorio (voz), Rodolfo Gorosito (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Ciro Fogliatta (teclados) y Juan Carlos  Mono Fontana (batería).

Las entradas para el concierto cuestan 200 bolivianos para el sector Mesa (VIP) y 150 bolivianos para Gradería. La venta se realizará en el Teatro Nuna. 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
4

Otras Noticias