Seoane gana el concurso de foto Freddy Alborta

En Fotoperiodismo, Marcelo Iván Pérez del Carpio obtuvo el primer puesto.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Manuel Edmundo Seoane Salazar y Marcelo Iván Pérez del Carpio conquistaron los primeros lugares en las categorías Profesional y Fotoperiodismo del XVII Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta, respectivamente.  En Fotografía Artística Amateur o Estudiantil el galardón fue para Luis Roberto Calderón Castillo.

En la  categoría Profesional, Seoane Salazar  se llevará un premio de  4.000 bolivianos  con su serie La hora mágica. El segundo lugar,  dotado de 2.000 bolivianos,  fue entregado a Christian Eugenio Calderón  por su obra Carnaval paceño.

Los trabajos Alegría blanco y negro de Vania de Luca Calderón  y Bastones y topos de  Alcira Angelo Gutiérrez lograron  las menciones de honor de esa categoría.

En Fotoperiodismo, en primer lugar se ubicó Marcelo Iván Pérez del Carpio con la obra Culturas de resistencia-Mastáku y las ñatitas, adjudicándose el premio de 4.000 bolivianos. Mientras que  Verónica Marcela Avendaño Murillo obtuvo el segundo puesto con la serie con Para el cliente la fiesta no espera, dotada de  2.000 bolivianos.  Las menciones de honor resultaron para Wara  Vargas Lara por la serie Ñatitas y para Andrés Julián Mamani Osorio por el trabajo Otros vulnerados.

 Finalmente, en la categoría Fotografía Artística Amateur o Estudiantil, Luis Roberto Calderón Castillo fue elegido ganador por la obra Visitando a los difuntos. Por este trabajo, el autor recibirá 2.000 bolivianos como premio.

 Mariela Sasha Salaverry Vicente, que presentó la obra No la ausencia, el recuerdo, obtuvo el segundo lugar y se llevará  1.000 bolivianos.

 El jurado calificador, conformado por el fotógrafo profesional Fernando Cuéllar, la fotoperiodista Andrea Martínez y el ganador en la categoría de Fotografía Artística Profesional de la versión 2015, Juan Manuel Lobatón, evaluó las obras bajo cuatro parámetros: concepto, ejecución, técnica y consistencia narrativa.

La temática de esta versión del concurso  fue "festividades paceñas”, relacionado con el  calendario anual de fiestas cívicas, religiosas y expresiones culturales dadas  de la ciudad de La Paz. En total se distribuirá entre los seis ganadores la suma de  15.000 bolivianos. "El concurso Freddy Alborta pretende recuperar y preservar la esencia del municipio en una serie fotográfica, fomentando y resaltando su identidad cultural”, dijo Andrés Zaratti, secretario municipal Culturas. 

Los ganadores recibirán los premios  en una gala especial que se realizará el primer trimestre de la gestión 2017, además del monto de dinero en efectivo estipulado y diplomas de honor.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
5