Javicho busca hacer reír a los paceños con Mamarracho

El artista llevará a escena su nueva propuesta de stand up comedy con un repertorio en el que hablará sobre una diversidad de temas.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 01:58
Eliana Flores  / La Paz

"El origen del nombre del show es gracias a  mi mamá. Yo le pedí que me describa y ella usó la palabra ‘mamarracho’ porque siempre traigo la ropa desaliñada”, contó  el comediante  paceño Javier Soria, más conocido como Javicho. Y sin dudar, el humorista  bautizó su más reciente espectáculo de stand up comedy    como Mamarracho.

 El show se presentará el viernes 25 de noviembre, a las 20:00, en el Cine Teatro 6 de Agosto. El costo de la entrada será de 50 bolivianos.

  Según Javicho, en el espectáculo abordará 45 temas, pero se basará en un programa específico.   "Todo es un desorden y el público tiene que seguirme la línea, por eso es mamarracho”, comentó Soria.

 Entre las temáticas que  formarán parte de su repertorio estarán la historia de un boliviano en Buenos Aires, la idiosincrasia paceña, el Carnaval boliviano, el  mar perdido,  la borrachera boliviana, los karaokes, las redes sociales, los grupos de whatsapp, el  reguetón, el machismo, el matrimonio igualitario y  el aborto, entre otros.

 En la velada, Soria también interpretará  un par de canciones. Una de ellas habla de la historia de  amor entre una chica afiliada al MAS (Movimiento al Socialismo) y de un chico que es adorador de Samuel Doria Medina y que ambos se enamoran.

La segunda composición es  una  versión de Lamento Boliviano de Los enanitos verdes. "(El tema es) adaptado al verdadero lamento boliviano que implica ir en un minibús a cualquier lado”, sostuvo  Javicho.

 "Haré dos canciones y también habrán proyecciones. El tiempo del espectáculo es casi una hora y media”,  adelantó el comediante. "Si la gente se engancha planeo incorporar unos  cinco  o  seis temas. Aquí la gente no tiene problema que el show dure dos horas”, agregó.

Javicho contó que  en el sector de las  proyecciones  hablará sobre la  imagen que tiene Hollywood del  boliviano basado en la película  Our Brand is Crisis.

Con el espectáculo Mamarracho, Javicho se despedirá de   la ciudad de La Paz. Luego, el comediante  partirá hacia tierras cochabambinas para  presentar un show  en diciembre.

 El comediante prometió además un  novedoso espectáculo en enero que formará parte de su nuevo proyecto artístico. "Una peculiaridad de está presentación   es que será filmada para  poder venderla a empresas o canales. Con este audiovisual  busco  ingresar a  festivales de comedia”,  indicó. 

 Soria nació en La Paz.  El humorista vivió  y estudió  dramaturgia  en Buenos Aires (Argentina). En ese transcurso,  aprovechó para tomar un taller de monólogos de humor. Formó parte del grupo de teatro paceño La casa del perro y llevó a escena obras como La saga de los vampiros.   
El año pasado, Javicho  resultó ganador del primer concurso argentino de stand up comedy, en el que compitió contra 300 comediantes.

"Son seis años que estoy en esto, que puedo vivir de la comedia y siempre es lindo poder ganarme la vida sacándole una sonrisa a las personas. No pude haber escogido un mejor trabajo”, expresó  emocionado. 

El stand up o comedia en vivo es un estilo que se caracteriza porque el comediante se dirige directamente a una audiencia en la que interactúa  con el público, estableciendo diálogos e improvisación.

La comedia en vivo es un género que poco a poco se abre espacio en Bolivia.  En anteriores entrevistas, Javicho destacó el trabajo de elencos como  Las Mentes Ociosas y Chuquiago Comedy Club.
  
Su  trayectoria
  • Talento  Se mudó a la Argentina en 2009 con la intención de estudiar cine, pero se enamoró de la comedia . Desde hace seis años  ha presentado show de stand up comedy. 
  • Propuesta  Dijo que  hay temas serios que se pueden criticar desde el humor.
  • Triunfo  El año pasado fue ganador de un concurso de comedia en   Argentina.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1