Cinecenter proyecta Miss Saigón, famoso musical de Broadway

La pieza se presentó ante miles de espectadores en escenarios de Londres y Nueva York.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Miss Saigón, el musical más caro y espectacular de la historia de Broadway,  se proyectará en  una de las  salas del Cinecenter, que desde este año incorpora  una muestra de cine alternativo, con obras de teatro, musicales y otros. La exhibición, que  será solo por un día y  una única función,  se realizará mañana a las 20:30.
 
El musical fue grabado  en  The  West End  de Londres, uno de los escenarios más cotizados de Inglaterra. La producción audiovisual fue realizada para celebrar el aniversario número 25 de Miss Saigón, obra que cuenta con la participación de miembros del elenco original, incluyendo Jonathan Pryce y Lea Salonga. 

 La obra recibió cientos de elogios de la crítica y fue destacada en varios medios de comunicación  internacionales. Por ejemplo,  el periódico  Daily Telegraph ha descrito esta nueva y aclamada producción como "un musical absolutamente electrizante, exaltador y conmovedor con unos actores fuera de serie”. Mientras que el diario Daily Mail  calificó a este trabajo artístico  como  "el mejor musical de todos los tiempos”. 

La propuesta  es una adaptación de la ópera escrita por Giacomo Puccini, Madame Butterfly.  El musical    narra la historia de un romance épico entre Kim, una chica de alterne huérfana a causa de la guerra, y Chris, un soldado estadounidense, cuyas vidas se verán truncadas por la caída de Saigón.

El musical es de autoría de  Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, con letras de Alain Boublil y Richard Maltby  Jr. La pieza fue estrenada por primera vez en el Theater Royal, Dury Lane en Londres el 20 de septiembre de 1989, cerrándose después de 4.624 presentaciones el 30 de octubre de 1999, se lee en la presentación de la obra.
 
 El 11 de abril de 1991,  la obra, dirigida por Nicholas Hytner, se presentó en  el Broadway Theater. La pieza   cerró su temporada de presentaciones  el 28 de enero de 2001 después de 4.092 presentaciones. "Miss Saigón es la obra destinada a terminar con la era de Los Miserables”, se lee en un reportaje publicado en abril de 1991 por el diario español El País. 

El musical fue el segundo éxito de Schönenberg y Boubill, después de Los Miserables, en 1980.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1