Fallece el comunicador y sociólogo Donato Ayma

La hija del comunicador confirmó a través de su cuenta de Facebook que falleció su padre.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 09:45

ANF

El comunicador social y sociólogo Donato Ayma falleció en las últimas horas. Extraoficialmente se conoce que fue atropellado en la ciudad de El Alto.

"Agradezco todo el interés de los medios de comunicación mi papá Donato Ayma él ya no está con nosotros, estamos en todo lo que se tiene que hacer apenas tenga el lugar avisaremos para que nos acompañen. Muchas gracias, pero ahora no podemos atender nada, por favor les pedimos comprensión”, escribió en su cuenta de Facebook la hija del comunicador, Tania Ayma.

De acuerdo con información extraoficial de la radio Erbol, Ayma fue atropellado en la ciudad de El Alto y fue encontrado al costado de una vía.

"La voz de Donato Ayma se ha apagado dejando a Bolivia huérfana de uno de sus referentes radiofónicos”, expresa un mensaje de la Asociación de emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía Radio y Televisión (EMA RTV).

Ayma es considerado como uno de los comunicadores radiales más destacados de Bolivia. Fundó la radio Atipiri, la primera radio en aymara de la ciudad de El Alto, y difundió mensajes educativos para la alfabetización, el cuidado del medio ambiente, la protección social. 

Ayma nació en la localidad de Toledo, Oruro, el 29 de octubre de 1941. Se tituló como licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y de sociología de la Universidad Mayor de San Andrés. Es conocido por ser productor y locutor de diversos programas de radio y televisión.

El presidente Evo Morales en junio se refirió a Ayma cuando fue entrevistado por el comunicador que le enseñó a leer y escribir en aymara: "Donato Ayma me enseñó a leer y escribir en aymara. Mis padres en el rigor del trabajo con valores del ama sua, ama llulla y ama quella”, escribió Morales en junio en su cuenta de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
8

Otras Noticias