Restos de Donato Ayma se velaron en la Asamblea Legislativa

El presidente del Senado se comprometió a seguir de cerca la investigación que se realiza sobre el deceso del comunicador.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 17:47

ABI

Los restos del sociólogo y comunicador Donato Ayma llegaron el viernes aproximadamente a las 12h00 a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para ser velados, donde el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales se comprometió a seguir la investigación de su deceso.

Gonzales destacó la labor periodística y la sencillez de Ayma y además se comprometió a seguir de cerca la investigación que se realiza del deceso del comunicador, quien falleció en un accidente de tránsito, en la ciudad de El Alto.

"Destaco la grandeza, la humildad del grande, un hombre que tenía una tremenda formación y capacidad para comunicar (...) por supuesto nuestro compromiso desde este espacio, por supuesto vamos a hacer un seguimiento, una fiscalización permanente para que se pueda dar con el responsable", manifestó.

Gonzales con lágrimas le dio el último adiós a "una voz muy influyente en el mundo aymara y a pesar de esa su tremenda potencia era tremendamente humilde".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo: "Hacemos llegar una solidaridad, un abrazo de fuerza a su familia, sabemos que son momentos difíciles, nos sentimos también reconfortados de que sus restos mortales puedan ser velados aquí en la Asamblea".

Ayma Rojas, ministro de Educación en el Gobierno de Carlos Mesa (2003-2005), murió el miércoles en la noche, arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Se tituló como comunicador social en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y como sociólogo en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
9