Senadora propone declarar “tesoro humano” a Los Kjarkas

La senadora Adriana Salvatierra informó que su iniciativa pasó al Ministerio de Culturas, que a su vez elabora un informe al respecto.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 15:30

Erbol

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, propuso un proyecto de ley para declarar al reconocido grupo musical folklórico Los Kjarkas como "tesoro humano”.

"Se declara tesoro humano viviente a Los Kjarkas, por sus contribuciones a través de su letra y música como patrimonio cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia”, dice el proyecto presentado por la oficialista.

Salvatierra informó que su iniciativa pasó al Ministerio de Culturas, que a su vez elabora un informe al respecto.

La asambleísta justificó su propuesta bajo el argumento de que Los Kjarkas tienen una vasta trayectoria, son reconocidos nivel internacional y se constituyeron en "portavoces de nuestra cultura”.

Indicó que una vez recibido el reporte de Culturas, la ley pasará por una comisión del Senado para su posterior tratamiento en el pleno. Espera que la declaratoria esté aprobada a mediados de 2017.

Foto: Erbol

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
51