45 artistas crean esculturas en honor a Marina Núñez del Prado

En la muestra participan creadores de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro. La iniciativa es organizada por la Alcaldía paceña.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete   / La Paz

Desde esculturas hasta dibujos fueron  creadas en honor a Marina Núñez del Prado por 45 artistas   de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro. Las obras se exponen  hasta  el 22 de diciembre en el Museo Municipal  Costumbrista Juan de Vargas.

 La muestra, bautizada como Homenaje a Marina Núñez del Prado,  es organizada  en homenaje  a una de las más grandes escultoras de Bolivia y de la región. El montaje de la exposición fue coordinado entre la Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación Boliviana de Artistas.  

  En  2006, la Alcaldía  de La Paz a través de una ordenanza  declaró al 17 de octubre como el Día de las Artes Plásticas, en homenaje al natalicio de la  escultora Núñez del Prado. Para conmemorar esta fecha, deben realizarse exposiciones que resalten su trabajo y trayectoria.

En  la exposición participan artistas como  Sonia Limachi, Adda Donato, Beatriz Fernández, Jhony Quevedo, Ronald Patzy, Mabel Lazarte, Raúl Alvarado y Raúl Pereira, entre otros.

 

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1