Lanzan libro que recopila canciones de Bob Dylan

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Bob Dylan, letras completas 1962-2012 es la nueva edición bilingüe que agrupa todas las canciones del compositor estadounidense Bob Dylan tras ser galardonado con el premio Nobel de Literatura, informó el  portal www.telesurtv.net. 

El libro recopila 390 canciones del artista distribuidas en 1.300 páginas y fue publicado ayer por la editorial barcelonesa Malpaso. Miquel Izquierdo, José Moreno y Bernardo Domínguez se encargaron de traducir las letras del español al inglés.

Según el portal, de igual forma, la editorial publicará las obras completas del artista e incluirá los títulos Crónicas I, Tarántula, entre otros. 

 Bob Dylan no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura a Estocolmo el 10 de diciembre porque tiene "otros compromisos”, anunció hace unas semanas  la Academia Sueca, confirmando que había elegido un laureado original. 

Dylan escribió a la institución para comunicarle su decisión de una forma que deja la puerta abierta a todas las interpretaciones. "Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por este premio Nobel”, señaló la Academia en un comunicado de prensa. 

La naturaleza de estos "compromisos” es un misterio. Y el rechazo representa un giro respecto a sus declaraciones al Daily Telegraph a finales de octubre, cuando proyectaba asistir. "Por supuesto, si es posible”, comentó entonces.

 Los ganadores del Premio Nobel son galardonados cada año el 10 de diciembre, fecha de aniversario de la muerte de su creador, el industrial, inventor y filántropo Alfred Nobel. Ese día los laureados en Medicina, Física, Química, Literatura y Economía reciben sus premios de manos del rey de Suecia  y pronuncian un discurso en un banquete ante unos 1.300 invitados. 

"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional”, recordó la institución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1