Netflix estrena The Crown, un retrato íntimo de Isabel II

El gigante del video a la carta comprometió ya más de 100 millones de dólares en esta nueva serie, dirigida por el cineasta Stephen Daldry.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Nueva York

El escritor de The Queen vuelve sobre su tema favorito, la reina Isabel II de Inglaterra, en una nueva serie de la plataforma Netflix con un retrato íntimo de una de las célebres más desconocidas del mundo. The Crown (La corona) confirma la voluntad de Netflix, después de House of Cards en 2013 y Narcos o The Get Down, de invertir en superproducciones con presupuestos equiparables a los del cine.

El gigante del video a la carta habría comprometido ya más de 100 millones de dólares en esta nueva serie, de acuerdo con varios medios de comunicación, una cifra no confirmada por el grupo. Como ya es habitual en Netflix, cada temporada será puesta en línea en bloque, y la primera, la del estreno, será este viernes. 

"¡Nada de lo que haces tú o el príncipe es un asunto privado!”. La frase es atribuida, en The Crown, a Winston Churchill, cuando se dirige a una joven reina Isabel que, con sólo 25 años, busca aún su lugar en el mundo. En 90 años de existencia, incluyendo 64 en el trono de Inglaterra, Isabel II ha mostrado muy poco de sí misma. 
 
La película The Queen (2006), de Stephen Frears, que le valió un Oscar a la actriz Helen Mirren, y la obra The Audience, ambas del mismo escritor, el británico Peter Morgan, ya habían levantado el velo sobre su privacidad. 

Sin embargo, la mostraron más bien en su etapa madura, ya instalada en su papel de reina. Con The Crown, Peter Morgan y el director Stephen Daldry  amplían en gran medida el espectro partiendo de su matrimonio. 

Encarnada por la actriz Claire Foy, Elizabeth Windsor, su nombre de soltera, aparece como una mujer joven ponderada, pero capaz de mostrar entusiasmo y ligereza, e incluso sensualidad. Peter Morgan prevé dedicar una temporada de la serie a cada una de las seis décadas del reinado de Isabel. 

Netflix ya se comprometió para una segunda temporada. La primera gira precisamente en torno a la problemática sucesión después de la repentina muerte de Jorge VI, el padre de Isabel, una transición que acompañó el primer ministro británico Churchill.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1