Bob Dylan abre muestra de pinturas en Londres

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:00
El Mundo  / Madrid

El nobel de Literatura Bob Dylan  no es el único músico y poeta que pinta y dibuja, y expone sus obras. John Lennon, Courtney Love, Ronnie Wood, Cat Stevens, Patti Smith o David Bowie son algunos de los músicos que han recorrido también el sendero artístico por el que camina ahora Bob Dylan.

Las últimas producciones artísticas de Dylan se presentan en Londres este mes  en la galería Halcyon. El conjunto de dibujos, acuarelas y acrílicos sobre lienzo concitan a un viaje por la América del Norte rural y urbana,  carreteras rectas en paisajes yermos, típicas de las películas; callejones en la oscuridad insinuando soledad; letreros luminosos de moteles; conocidos puentes de grandes ciudades y/o ferias con atracciones decadentes;  imágenes de la ciudad de Nueva York y de la de Los Ángeles.

 En   The Beaten Path las copias se alternan con originales como Holloway Alley o Brooklyn Heights, dos coloridos paisajes sin precio, uno nocturno urbano en tonos oscuros y otro luminoso exterior. Night from a Hotel Window y Florida Country, producidas entre 2015 y 2016, son otros dos ejemplos de la Norte América urbana y rural en la que Dylan, que pinta desde la década de los años 60, ha viajado en los últimos dos años, física o mentalmente.

Para la exposición, Dylan  ha escrito un breve texto sobre sus obras. "Los trabajos surgieron de la vida real, de la literatura, de películas, de canciones, de poemas y de poesía y de un cierto punto de vista sobre todo ello, junto y revuelto de una forma u otra”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1