Bolivia y Argentina se unen en ciclo Historia en común

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los historiadores María Luisa Soux  (Bolivia) y Juan Pablo Fasano (Argentina) debatirán sobre los aspectos políticos, económicos y sociales de los procesos independentistas de la región.  Se trata de una nueva edición del ciclo de  seminarios Historia en común.  

El encuentro se realizará hoy,  a las 19:30, en el Hall de la Vicepresidencia.  El ingreso es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

"Estos seminarios, abiertos al público general y especializado, permiten fortalecer los nexos entre ambos países, a la par de dar una mirada diferente sobre distintos aspectos de la historia que tenemos en común”, se lee en la nota de prensa.

Soux es historiadora boliviana con estudios de licenciatura en la Universidad Mayor de San Andrés. Hizo una  maestría en la Universidad Internacional de Andalucía, sede La Rábida (España) y  un doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima (Perú). 

Además, es docente titular emérita de la Universidad Mayor de San Andrés y actualmente directora de la carrera de Historia de la UMSA y presidenta de la Academia Boliviana de la Historia.

 Mientras que Fasano es  licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado cursos de posgrado en distintas universidades argentinas. Fue docente de Historia Argentina en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad de Buenos Aires, desde 2007.

Se ha especializado en historia de la justicia e historia política en Argentina y América Latina en el siglo XIX; participó en distintos proyectos colectivos de investigación, según una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1