Carlos Piñeiro conquista más premios con Amazonas

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El cineasta  paceño Carlos Piñeiro conquistó el pasado fin de semana dos importantes reconocimientos.  Su filme  Amazonas ganó el premio a Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine Tres Fronteras en Iguazú, Argentina. Además, obtuvo  el máximo galardón  en la primera versión del Festival de Cine de Cochabamba. 

"Esta clase de reconocimientos se recibe  siempre con alegría; sin embargo, hay que seguir trabajando. Yo estoy trabajando ahora para poder hacer mi ópera prima”, dijo  Piñeiro, en un contacto con la agencia ANF. 

Hasta la fecha, Amazonas ha ganado en el Festival de Cine de La Plata, recibió mención de honor en el último Festival de Cortometrajes en Francia y tiene, entre otros, tres premios Amalia Gallardo en Bolivia. 

El Festival Tres Fronteras reunió a más de 70 películas, entre cortometrajes, documentales y ficciones que se proyectaron durante una semana en Puerto Iguazú.

 Junto con Amazonas se premió a filmes como  Alba, de Ana Cristina Barragán, como mejor película con un jurado integrado por los realizadores Fernando Spiner, Juan Martín Hsu, Lorena Muñoz, Natalia Smirnoff y Tana Schémbori, según la agencia ANF. 

El equipo de jurados eligió también a la chilena Pepa San Martín por Rara como Mejor Directora.
 
Por otra parte Amazonas se llevó una ovación y el máximo premio en la primera versión del Festival de Cine de Cochabamba, que se realizó la semana pasada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1