Kalinka invita a un viaje por Rusia a través de sus danzas

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Como cada año, el Ensamble de Danza Rusa Kalinka ofrece un viaje de  más de dos horas por distintas regiones de Rusia a través de 17 danzas tradicionales de ese país. El espectáculo se presentará hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

 "Luego del gran éxito obtenido en nuestra primera presentación De Rusia con amor realizada a fines de la pasada gestión, la  academia organiza su segundo espectáculo en La Paz. Se trata de Rusia espectacular, que contará con la participación de jóvenes bailarines bolivianos a través de sus danzas y trajes típicos”, indicó la directora y coreógrafa de Kalinka, Olena  Dolyuk.

Según la coreógrafa,  el elenco busca a través de la obra "incentivar el conocimiento de otras culturas y la hermandad entre ambas naciones”. "Niños de seis y 15 años prepararon durante esta gestión este espectáculo”, añadió.   

El Ensamble de Danza Rusa Kalinka, fundado sin fines de lucro en 2008  y con el objetivo de   lograr un intercambio cultural a través de la danza,   presentará  la obra  en  Santa Cruz y Cochabamba.  

En  la capital oriental, se presentará el 10 y 11 de diciembre, en el Teatro Municipal Raúl Otero Reiche. En la ciudad del Valle, el elenco repondrá la obra el 17 y 18 de este mes, en el Teatro Adela Zamudio. 

Los saltos y acrobacias caracterizan algunas de las danzas rusas, pero éstos, sobre todo, son ejecutados por varones, explicaron en una entrevista anterior  Roslana Lema y Fernanda Mealla, que forman parte de Kalinka y asisten al Colegio Ruso Boliviano. Otra característica de la danza rusa es que las mujeres siempre usan algo en la cabeza. "Siempre su cabello está tapado con una corona o un pañuelo”, afirmó Dolyuk.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1