Tras 20 años, Rolling Stones vuelven al puesto número uno

El disco de la veterana banda británica vendió 106 mil copias en su primera semana en el mercado. El álbum tiene 12 canciones.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Londres 

Los Rolling Stones se encaramaron ayer  al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 años con su  más reciente disco Blue & Lonesome, un tributo a las leyendas del blues. 

El disco de la veterana banda británica vendió 106 mil  copias en su primera semana en el mercado, fue el segundo más vendido en 2016 en sus primeros siete días después de Blackstar, de David Bowie. 

"Estamos absolutamente complacidos con el éxito de Blue & Lonesome en el Reino Unido y en todo el mundo”, dijo el grupo, según la organización que gestiona las listas de ventas británicas, la Official Charts Company.

 Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de versiones, concretamente de canciones de blues de Chicago de la década de los años 50. "Este álbum es un homenaje a nuestros artistas favoritos, gente que nos incitó a hacer música, la razón por la que formamos un grupo”, dijo el cantante Mick Jagger, que el jueves fue padre de su octavo hijo a los 73 años. 

Los 12 temas del disco fueron originalmente grabados a mediados de los años 50 por estrellas de la música como Howlin’ Wolf, Little Walter y Jimmy Reed. Fue la época de oro del blues eléctrico de Chicago: una actualización moderna, urbana y aumentada de la música del sur profundo.  "Esos artistas básicamente lo estaban inventando”, dijo Richards, según el diario  New York Times. "No tenían nada en qué basarse. Empezaban a utilizar nuevos tipos de guitarras y amplificadores”, añadió.
 
La obra contiene canciones de Little Walter, Eddie Taylor, Howlin' Wolf, Magic Sam, Jimmy Reed y Willie Dixon. Para completar el círculo, el grupo lo grabó en los estudios British Grove, cerca de los bares del oeste de Londres donde empezó a tocar en los años 1960. 

El último disco de estudio de los Rolling Stones que alcanzó el número uno fue Voodoo Lounge, en 1994, aunque la reedición del disco de 1972 Exile on Main St fue número uno en 2010. Es la décima vez que alcanzan el puesto más alto de las listas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1